La organización de Texas Rangers dio a conocer la tarde de este viernes la llegada del lanzador estelar Aroldis Chapman a la organización, en un cambio con Kansas City Royals por dos jugadores.
“Había mucho interés en Chapman, y Texas parecía ser el equipo más agresivo en la búsqueda de su talento”, dijo el gerente general JJ Picollo. “Tenemos un tipo que ha lanzado en Grandes Ligas y que creemos que puede ser un lanzador abridor, además de uno que está en la DSL y que es un jugador hábil”.
Los Royals firmaron a Chapman durante la temporada baja con un contrato de un año y 3.75 millones de dólares, asegurándole que si retomaba su ritmo dominante, sería su principal pieza de cambio para el deadline.
“Se ve como lo hizo hace cinco o siete años”, dijo el manager de los Reales, Matt Quatraro. “Todo el crédito para él y las personas con las que trabajó durante todo el invierno para renovar su lanzamiento, y para Brian [Sweeney] y los lanzadores aquí para continuar ese trabajo y desarrollar esa confianza. La forma en que se comportaba no podría haber sido mejor”.
En su lugar, Kansas City recibió al lanzador zurdo, Cole Ragans, quien salió del bullpen de los Guardians esta campaña pero está proyectado como abridor, y al jardinero dominicano de la Liga de Verano, Roni Cabrera.