Regístrate
Estás leyendo: Y Dodgers... otra vez es el favorito

Y Dodgers... otra vez es el favorito

Al llegar a la mitad de la temporada, la novena angelina tiene el mejor récord en MLB, y está cumpliendo con los pronósticos
Publicidad
Publicidad

Incluso en medio de un año totalmente atípico y muy agitado, provocado por la pandemia de coronavirus, una cosa sí es predecible: los Dodgers de Los Ángeles son los favoritos de la Liga Nacional.

Al llegar a 30 encuentros jugados, los Dodgers tienen el mejor récord de las Grandes Ligas con una marca de 22-8, trayendo consigo un sólido desempeño:

  • En los últimos 17 días van: 13-4
  • Carreras anotadas: 171 (#1 en MLB)
  • Hits conectados: 254 (#4)
  • Home runs: 59 (#1)
  • Promedio de carreras limpias: 2.65 (#1)
Todos nos sentimos realmente bien”, comentó el manager Dave Roberts.

Además de que las estadísticas muestran la solidez de su juego tanto a la ofensiva como en el pitcheo, han tenido un gran factor a su favor: se han mantenido sanos, evitando casos de COVID-19 que han causado estragos en los calendarios de otros equipos.

Los Dodgers tienen una ventaja de cuatro juegos sobre San Diego y arrancan la segunda mitad de la temporada el martes contra los Gigantes en San Francisco.

Los últimos 30 juegos son más de tratar de identificar los roles, la alineación, de ganar juegos de béisbol”, comentó Roberts. “Pero tenemos más días libres en septiembre, así que es bueno para manejar la carga de trabajo”.

La profundidad de los Dodgers ha permitido que Roberts descanse tanto a jugadores como a pitchers, incluso con el abridor Alex Wood y el relevista Joe Kelly en la lista de lesionados. Tony Gonsolin ha ido y venido de un sitio alternativo de entrenamiento para ser el sexto abridor durante la racha de 17 juegos. Roberts también ha mantenido el conteo de lanzamientos por debajo de los 100.

La Liga Nacional ha incluido al bateador designado gracias a la pandemia de coronavirus, y los Dodgers lo han aprovechado al máximo: nueve jugadores diferentes han ocupado este sitio.

El objetivo final, por supuesto, es un campeonato de Serie Mundial, algo que los Dodgers no han conseguido desde 1988 pese a sus apariciones consecutivas en 2017 y 2018. Y una temporada más corta no lo haría menos satisfactorio.

“Es sólo un año extraño”, dijo Roberts, “pero sigue siendo muy divertido”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...