El béisbol es un deporte en el que si algo está generando vibras positivas y eso se cristaliza en triunfos, los jugadores deciden repetir lo que hicieron... y de la nada es como puede surgir una tradición especial, o un amuleto, que puede ser cualquier cosa, como un salami.
¿En serio un equipo de Grandes Ligas tiene un salami como amuleto o muñeco? Sí. La semana pasada en Chicago, mientras que los Minnesota Twins buscaban algo para superar su mal momento en el inicio de la campaña, Kyle Farmer dejó en el clubhouse un paquete de chorizos.
Hard Salami In the house #MNTwins pic.twitter.com/TOQQxQCxKm
— Rocco Hairdelli (Salami Supporter) (@beastModeRocco) April 28, 2024
"Estaba en mi vestidor y no quería comérmelos”, explicó el antesalista de Minnesota. “Entonces lo dejé en la mesa [del clubhouse]”.
En vez probarlos, el coach de bateo David Popkins lo puso en la caja de bates del dugout y desde ese momento ahí ha permanecido. Pero eso no es todo, ya que Ryan Jeffers se lo tira a sus compañeros después de un hit clave o de anotar.
Y eso ha funcionado, ya que con una victoria por 11-5 sobre Los Angeles Angels el domingo, la escuadra de Minnesota ha ganado siete partidos consecutivos con barridas sobre los Chicago White Sox y Angels. En cada uno de esos triunfos, el conjunto ha anotado al menos cinco carreras.
Twins on a ROLL!!!!
— RSI (@DC_RSI) April 28, 2024
Summer Salami for ALL! #MNTwins https://t.co/HmwUP9Z6sd
“Nos han traído varios hits y carreras, entonces bienvenido sea”, declaró el dirigente de los Twins, Rocco Baldelli. “No cabe duda de que el que abra ese paquete estará en problemas”, bromeó Baldelli. “Estamos transportando algo que podría afectar la salud del cuerpo humano”.
Pero la verdad, ¿cómo se puede explicar que Minnesota -- que había bateado .195 tras 20 partidos, el peor promedio de la franquicia en ese trecho -- haya hilado la racha más larga en las Mayores ahora mismo?
“Diría que es el paquete de chorizos”, señaló Baldelli con algo de humor sarcástico.