El regreso del venezolano Silvino Bracho por la MLB no duró mucho, pues los Atlanta Braves lo designaron para asignación el pasado lunes 4 de julio, solamente tres días después de haberlo conseguido en un canje con los Boston Red Sox por dinero en efectivo.
Dos días después, el marabino fue asignado a la Triple-A con un contrato de ligas menores.
The Atlanta #Braves today acquired RHP Silvino Bracho from the Boston Red Sox in exchange for cash considerations.
— Atlanta Braves (@Braves) July 1, 2022
Tras una ausencia de dos años, Bracho regresó a Grandes Ligas el pasado 1 de julio con un relevo de 1.0 entrada casi perfecta en la que solamente se le embasó un rival tras un pelotazo.
En la pasada zafra del béisbol venezolano, el relevista diestro consiguió cinco rescates y tuvo efectividad de 1.67 con las Águilas del Zulia en 22 juegos de la temporada regular. Fue tomado como refuerzo por los Leones del Caracas (0-1, 2.25) en el draft del round robin y por los Caribes de Anzoátegui (0-1, 5.40) para la Serie Final. Entre ambas organizaciones consiguió cinco rescates más en seis oportunidades.
The #Braves today outrighted Silvino Bracho to Triple-A Gwinnett.
— Atlanta Braves (@Braves) July 6, 2022
El lanzador de Maracaibo debutó en el béisbol de las mayores el 30 de agosto de 2015, la primera de cuatro temporadas con Arizona Diamondbacks. Tuvo que perderse el 2019 por una cirugía Tommy John y una temporada más tarde regresó con el equipo de las serpientes.
En marzo de 2022 firmó un contrato de liga menor con invitación al Spring Training de los Red Sox, quienes lo mantuvieron lanzando en Triple-A hasta el cambio con Atlanta el pasado 1° de julio.