Un hombre que cayó del Muro Clemente, de 6 metros de altura, en el jardín derecho del PNC Park durante el partido del miércoles por la noche entre los Pittsburgh Pirates y los Chicago Cubs, se encuentra en estado crítico la mañana del jueves, de acuerdo a varios reportes.
El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh, que incluye a la Policía y el Servicio Médico de Emergencia (EMS), publicó el jueves en X que el incidente se considera accidental y que el joven tiene 20 años de edad.
Our thoughts and prayers are with the fan involved in the tragic incident at PNC Park last night. We’re incredibly thankful for the quick action and professionalism of our PBATS members from the @Pirates and @Cubs (Tony Leo, German Suncin, Neil Rampe) athletic training staffs… pic.twitter.com/jO8zxjWvsk
— PBATS (@PBATS) May 1, 2025
El hombre, que según algunos reportes se llama Kavan Markwood, cayó sobre la franja de advertencia del jardín derecho justo cuando la estrella de los Piratas, Andrew McCutchen, conectó un doble de dos carreras en la séptima entrada para poner a Pittsburgh arriba 4-3. Los jugadores comenzaron a llamar frenéticamente al personal médico y a señalar al hombre.
El aficionado fue atendido durante aproximadamente cinco minutos por miembros del personal médico de los Pirates y los Cubs, así como por personal de PNC, antes de ser retirado del campo en una camilla. Fue trasladado al centro de traumatología del Hospital General de Allegheny, donde permaneció hasta el jueves.
El propietario de Pittsburgh, Bob Nutting, dijo que el club estaba "profundamente entristecido" y "realmente desconsolado" por lo que calificó de "terrible accidente". “En momentos como estos, debemos unirnos, apoyarnos mutuamente y tenerlo presente en nuestras oraciones, tanto a él como a sus seres queridos”, declaró Nutting. “También queremos agradecer y apreciar el esfuerzo de los socorristas que acudieron a atenderlo y le brindaron una atención compasiva”. Con información de AP