Regístrate
Estás leyendo: Abridores de Yankees tienen su mejor actuación combinada en 89 años

Los abridores de Yankees tienen su mejor actuación combinada en 89 años

Los lanzadores abridores de los Yankees de Nueva York han estado intocables en sus últimas cuatro aperturas, emulando un logro de hace 89 años.
Publicidad
Publicidad

Desde que Corey Kluber lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Rangers de Texas el miércoles, los pitchers de los Yankees de Nueva York estuvieron intocables en cinco aperturas consecutivas, con lo que los abridores de los 'Bombarderos del Bronx' lograron su mejor actuación combinada desde 1932.

La racha que comenzó con Kluber se extendió con Jordan Montgomery el jueves, con el dominicano Domingo Germán el viernes para dejarle la mesa puesta al as en la rotación Gerrit Cole, quien no falló y extendió a cuatro juegos la racha en la victoria del sábado por 7-0 ante los White Sox.

Para el domingo, James Taillon mantuvo el buen paso de los abridores 'pero falló' al solo tirar 5 entradas en blanco, rompiendo con eso, la racha de 7.0 o más entradas sin recibir carrera que sumaron en cuatro aperturas, un paso que los titulares del equipo no lograban hace 89 años cuando Johnny Allen, George Pipgras, Red Ruffing y Lefty Gomez lo se combinaron con los mismos números.

Tres de esos cuatro juegos han terminado en blanqueadas para que el equipo sume un total de ocho en esta temporada, cifra con la que lideran la MLB. Esta es la cuarta vez que los Yankees ganan al menos ocho juegos sin haber recibido carrera en los primeros 46 juegos de la campaña. En el pasado lo lograron en 1958 (nueve blanqueadas), 1955 (ocho blanqueadas) y 1910 (nueve blanqueadas).

Haciendo entonces el balance de los abridores desde el juego sin hit ni carrera de Kluber hasta el domingo presentó estos números:

  • Aperturas: 5
  • Innings lanzados: 35
  • Carreras admitidas: 0
  • Marca: 4-0 (James Taillon salió sin decisión el domingo)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...