En medio de lo que ha sido la parte más complicada de la Temporada 2022 en la MLB, los New York Yankees siguen contando con uno de los mejores bateadores en todo el circuito. Aaron Judge dio su jonrón 52 del año con los Bombarderos del Bronx para mantenerse en la carrera por hacer historia pese a la derrota de su equipo por 2-1 frente a Tampa Bay Rays.
El jonrón de Judge ante Jason Adam rompió una racha de 21 entradas consecutivas en blanco para los Yankees; Nueva York ha anotado solo 16 carreras en sus últimos siete juegos, manteniendo su ventaja por el liderato de la División Este de la Liga Americana en solo cuatro juegos, la más pequeña desde el 11 de mayo. Los Yankees una vez tuvieron una ventaja de 15 1/2 juegos, el máximo de la temporada, el pasado 8 de julio.
Pese al mal paso del equipo, el ‘Juez’ se mantiene en camino a imponer un récord en la Liga Americana. Con sus 52 palos de vuelta entera, el toletero de los Bombarderos del Bronx está a solo nueve cuadrangulares de empatar la mayor cantidad de jonrones para un jugador de los Yankees en la historia (Roger Maris: 61, 1961) así como del joven circuito.
De acuerdo con las proyecciones hechas, Judge estaría llegando a 63 cuadrangulares cuando termine la temporada.
A partir del domingo 4 de septiembre, el calendario de los Yankees solamente tendrá 29 juegos restantes para que el ‘Juez’ pueda alcanzar y superar la marca, a pesar de que su concentración está más enfocada en el desempeño del equipo y la posición en la que terminarán rumbo a los playoffs de las Grandes Ligas.