Aaron Boone, el manager de los Yankees, perdió la cabeza en la jornada de este lunes en la Major League Baseball (MLB) después de que el umpire Laz Díaz le cantó un ponche al novato campocorto Anthony Volpe en la octava entrada en la derrota de los Bombarderos del Bronx por 5-1 ante los White Sox.
Díaz le cantó el tercer strike a Volpe en su turno de la octava entrada, llamada que de inmediato hizo enfurecer al dirigente de los Yankees, quien fue expulsado cuando apenas saltó de la caseta visitante. Eso no impidió que Boone llegara con el árbitro del plato para desencadenar una acalorada discusión.
Aaron Boone IS HEATED ???? pic.twitter.com/nQ8mrLYbTD
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) August 8, 2023
En el calor de los reclamos, Boone se dirigió al plato y pintó una línea a un costado del pentágono y simuló cómo Díaz cantó el ponche.
Esta es la sexta expulsión de Boone en lo que va de la temporada, siendo el dirigente que más veces lo han echado este año en las Grandes Ligas.
Yankees se hunde en el partido de HOY en MLB
La discusión fue parte de una noche frustrante para los Yankees que vieron a su as Gerrit Cole perder su tercer partido de la temporada recibiendo cuatro carreras en 7.0 entradas. Además, la ofensiva desperdició un racimo de oportunidades anotando una sola carrera aún cuando conectaron seis hits y negociaron ocho bases por bolas.
It's about time someone gave it to Laz.
— Dillard Barnhart (@BarnHasSpoken2) August 8, 2023
Good for Aaron Boone. pic.twitter.com/w9iHMGuJcn
La ofensiva de los Bombarderos del Bronx bateó de 12-1 con corredores en posición de anotar y dejaron 13 bateadores en los senderos a lo largo del juego. Con uno o menos outs, llenaron las bases en tres oportunidades y se llevaron la derrota por 5-1 sobre los Medias Blancas.