El mánager de New York Yankees, Aaron Boone, fue expulsado por quinta vez en la Temporada 2023 de Grandes Ligas, nuevamente por discutir bolas y strikes en la parte alta de la tercera entrada del juego del domingo contra St. Louis Cardinals.
Fue el umpire de home, Dan Merzel, quien expulsó a Boone al encontrarse Gleyber Torres en cuenta de 0-1. Estos después de que Boone se quejara desde el dugout por un lanzamiento de 3-1 al bateador anterior, DJ LeMahieu, mismo que fue llamado bola a pesar de que parecía estar muy por encima de la zona de strike.
Boone se vio envuelto en una larga discusión con Merzel y el jefe de la planilla, Lance Barksdale, después de la expulsión.
Aaron Boone has been ejected from the game pic.twitter.com/BOjMG9qnaM
— Dillard Barnhart (@BarnHasSpoken2) July 2, 2023
Las cinco expulsiones de Boone son la mayor cantidad de toda la Major League Baseball (MLB) esta campaña, una más que Rocco Baldelli de Minnesota Twins, David Bell de Cincinnati Reds y Bob Melvin de San Diego Padres. Boone lideró Las Mayores con nueve el año pasado, cuando ningún otro mánager tenía más de cinco.
Boone también fue expulsado contra Cleveland el 12 de abril, contra Toronto el 15 de mayo, contra Cincinnati el 21 de mayo y contra Baltimore el 25 de mayo. Incluso cumplió una suspensión de un juego luego de la expulsión contra los Orioles con MLB citando su conducta hacia los árbitros.
Boone ha sido expulsado 31 veces como dirigente de los Yankees, situándose entre los mánagers activos con una de las cifras más altas, detrás de Bruce Bochy de Texas (80), Melvin (58), Terry Francona de Cleveland (47), Buck Showalter de New York (36) y Bud Black de Colorado (35).