Por Jorge Rosales- Este sábado se realizó el segundo evento de la iniciativa Playball en Monterrey, donde 250 niños vivieron la experiencia de las Grandes Ligas con jugadores de los St. Louis Cardinals y Cincinnati Reds previo a la MLB Mexico Series.
Fueron 50 niños de Back2Back Ministries, una organización internacional sin fines de lucro con sede en Cincinnati que es una voz para los huérfanos y niños vulnerables, así como cien de la Ciudad de los Niños y cien más de San Pedro 400.
¡Esto es el béisbol!
— MLB México (@MLB_Mexico) April 13, 2019
Los niños disfrutando del evento de @PlayBall durante la #MéxicoSeries#YoAmoElBeis pic.twitter.com/maJAcNsSry
El evento comenzó pasada las 9 horas en el Palacio Sultán, donde estuvieron presentes Rodrigo Fernández, director General de la MLB en México, el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, así como los jugadores Andrew Miller y el mexicano Giovanny Gallegos, pitchers de los Cardinals, además de Michael Lorenzen, lanzador de los Cincinnati Reds.
Los pequeños participaron en actividades como correr las bases, batear jonrones o lanzar y atrapar la pelota, divididos en cinco estaciones donde permanecieron cinco minutos. Además recibieron regalos al final.
Sobre el evento habló Rodrigo Fernández, quien comentó que este tipo de eventos sirve para sembrar el interés del béisbol en los niños, en una experiencia que es difícil de olvidar.
“Para nosotros Playball es un evento muy importante; siembra las bases para que los niños se empiecen a interesar en jugar beisbol. La mayoría de los niños que están con nosotros pertenecen a asociaciones que trabajan con niños de escasos recursos, que generalmente no están expuestos a ningún tipo de deporte y este tipo de experiencias pueden ser muy enriquecedoras”, comentó.
Por otra parte, Gallegos, el pitcher mexicano de los Cardinals, se dijo contento por regresar a México y convivir con estos niños, pues sirve para demostrarles que en la vida nada es imposible.
“Es una fuente de inspiración para los niños, demostrarles que sí se pueden lograr las cosas y hacerles entender que nada es imposible”, comentó.
Este evento es parte de la MLB México Series, el segundo de tres que habrá, ahora como parte de los dos encuentros que sostendrán los St. Louis Cardinals y Cincinnati Reds en el Estadio de Beisbol Monterrey. Séptima Entrada.