Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Sultanes vs. Naranjeros, Playoffs LMP 2021-22: Resultado Juego 7

¡Campanada! Sultanes blanquea a Naranjeros y avanza a semifinales en LMP

Detrás de Mike Devine, Sultanes de Monterrey blanqueó a Naranjeros de Hermosillo en el Juego 7 para avanzar a las semifinales de la Liga del Pacífico.
Publicidad
Publicidad

Sorpresa tras sorpresa, la revancha está completa.

Mike Devine abrió en lugar de Cristian Castillo, lanzador anunciado como el titular probable por los regiomontanos. Tras completar una joya con la que llegó hasta la octava entrada, el relevo escapó de una última amenaza, la ofensiva atacó fuerte en dos innings y los Sultanes de Monterrey blanquearon por 5-0 a los Naranjeros de Hermosillo para convertirse en el cuarto y último clasificado a las semifinales en estos playoffs 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La pelota le dio la revancha a Sultanes inmediatamente a la siguiente temporada que Naranjeros los eliminó de la postemporada la campaña pasada. Tras estar abajo 1-2 en el compromiso, Monterrey ganó el Juego 4 y 5 para colocarse a una victoria de avanzar, y aunque cedieron el sexto encuentro que los llevó al Estadio Sonora una última vez este domingo, Devine y compañía apagaron la luminaria de la casa de los Naranjeros hasta el próximo octubre.

Sultanes, el séptimo clasificado a los playoffs, consumó su revancha ante el segundo sembrado

Los Fantasmas Grises avanzan a las semifinales por segunda temporada consecutiva en apenas tres años en la Liga del Pacífico.

El Monterrey contó con un sobresaliente trabajo del pitcher derecho Mike Devine, quien abrió con tres días de descanso y completó poco más de 7.0 entradas en blanco con cinco hits, siete ponches y un pasaporte.

Hermosillo le ligó dos imparables a Devine en la octava entrada provocando su salida del juego. Tras un pasaporte a Norberto Obeso, Naranjeros tuvo la casa llena en ese episodio pero Isidro Márquez Jr. ponchó a José Cardona y a Nick Torres para terminar la amenaza. El zurdo Jeff Kinley retiró la novena.

La derrota fue para Wilmer Ríos, quien recibió cinco carreras y ocho hits, incluyendo cinco extra bases, en 3.2 episodios. El abridor del equipo local estuvo lejos del pitcher dominante que el martes ganó el tercero de la serie en Monterrey con siete entradas de 10 ponches y sólo dos carreras.

La media decena de carreras de los Sultanes se registró cuando ya había dos outs en la pizarra, en la segunda y en la quinta entrada.

En el segundo capítulo, Issmael Salas conectó imparable y anotó la primera carrera con doble de Ricardo Serrano. En seguida Aldo Flores remolcó a “El Topo” al pegar triple para poner la pizarra 2-0.

En el quinto episodio, Tito Valenzuela conectó doble y fue impulsado a home con la tercera carrera con otro doblete de Josuan Hernández. Luego, Fernando Pérez, ex jugador de Naranjeros que llegó a Sultanes en un canje completado a mediados de junio, pegó cuadrangular para llevarse por delante al cubano Josuan y sacar del juego a Wilmer Ríos.

Después de irse sin hit en los primeros dos juegos con cinco ponches en siete turnos, Pérez terminó la serie con tres jonrones y seis carreras impulsadas.

A partir del martes, Sultanes se enfrentará a los Charros de Jalisco en Zapopan y llevarán la serie al Estadio Monterrey a partir del viernes 7 de enero. El primer juego está pactado para iniciar a las 19:30 horas y, probablemente, los regiomontanos le darán la pelota a Cristian Castillo, quien estaba anunciado para abrir el juego que le dio el pase al Monterrey.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...