Los Charros de Jalisco ya aseguraron la serie frente a los Sultanes de Monterrey y este domingo buscan conseguir su segunda barrida de la semana, con lo que sería una semana perfecta para ellos. El sábado apalearon por 10- 2 a los regiomontanos, en una tarde de 12 imparables.
Octavio Acosta (1-0) fue el abridor de los jaliscienses y cumplió con una salida de calidad al lanzar en 6.2 entradas, permitió 5 hits y 2 carreras, además de ponchar a cinco rivales; mientras tres relevistas más se encargaron de dejar a raya a los Sultanes.
Luego de dos entradas sin carrera en el duelo, Jalisco atacó los envíos del derrotado José Pablo Oyervides (0-1) en la tercera tanda y lo hizo de manera autoritaria ya que le hicieron seis carreras al texano.
Para el inicio del cuarto capítulo, los Charros hicieron un par de carreras más, ambas por la vía del caballito, pues con casa llena Agustín Murillo y Julián Ornelas recibieron base por bolas y así cruzaron el pentágono Amadeo Zazueta y Henry Urrutia.
#ElRegresoDelCampeón????
— Charros de Jalisco (@charrosbeisbol) October 27, 2019
¡TERMINA EL JUEGO!
VICTORIA DEL CAMPEÓN DE LA LMP????????#Charros ???? 10 - 2 ⛰️ @SultanesOficial#TodosSomosCharros⚾????????#MásCharrosQueNunca???????? pic.twitter.com/YuAsld1t4I
En el arranque del quinto rollo, José Manuel Rodríguez se fue para la calle y pegó su segundo cuadrangular del año, se llevó por delante a Carlos Figueroa y con ello se puso a sólo 14 imparables de llegar a los mil de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras la pizarra ya era de 10-0.
Los locales le pusieron número a la casa en el cierre de la séptima entrada, pues Félix Pérez le conectó jonrón a Octavio Acosta con Issmael Salas en los senderos y así la pizarra se puso 10-2, misma que ya no se movería.
Este domingo, los Charros buscan terminar de manera perfecta la semana, después de que barrió a los Águilas de Mexicali, con lo que amenazaría el primer sitio del standing.