Regístrate
Estás leyendo: Sultanes se niega a caer; dejan en el terreno a Yaquis y alargan serie

Sultanes se niega a caer; dejan en el terreno a Yaquis y alargan serie

Tras venir de atrás y verse empatados de nuevo, Sultanes de Monterrey dejó en el terreno a Yaquis de Obregón para alargar la serie por los playoffs.
Publicidad
Publicidad

En un verdadero acto de resistencia, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás en la pizarra, les empataron el juego en la novena, y en la misma entrada, llenaron la casa para que Sergio Pérez conectara el hit del gane, vencer por 7-6 y dejar en el terreno a los súper líderes Yaquis de Obregón para evitar la barrida y forzar a un Juego 5 en la primera ronda en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el juego empatado a seis carreras por novena, el relevista de la tribu, Carlos Machorro, llegó completamente descontrolado a la loma dando un pelotazo, una base por bolas intencional y un pasaporte. Tras comprometer la situación, Nathanael Santiago intentó hacerse cargo de la situación, sin embargo, Sergio Pérez, el mejor bateador hasta el momento de los Fantasmas Grises, apenas vio el primer pitcheo y le hizo swing para conectar una dura línea por la primera base que se internó hasta el jardín derecho, batazo que le permitió anotar a Alex Mejía para dejar en el terreno a los Yaquis.

Tras ir perdiendo 4-0, Sultanes armó un rally de tres carreras en la sexta entrada, y en la séptima, Roberto Valenzuela se embasó con un sencillo, avanzó con un toque de sacrificio y tras un balk llegó a tercera para terminar anotando gracias a un wild pitch de Jesús Anguamea. El relevo se hizo cargo de la situación, y con dos corredores a bordo, llegó el hit de oro: Rainel Rosario partió el diamante en dos para que entrara la primera carrera, y con un mal tiro del jardinero central, entró la momentánea carrera de la ventaja.

Los Yaquis remaron contracorriente y consiguieron reducir al mínimo la desventaja en la octava entrada llenando la casa con dos sencillos y una base por bola, misma que se tradujo en una carrera cuando Jesús Aguilar pegó un hit productor. En la novena, un boleto y un sencillo le pusieron la mesa a Isaac Paredes, quien con un sencillo al central, empató el juego.

El walk-off irá directo a las páginas doradas de historia de los Sultanes, ya que se convierte en la primera victoria de la organización en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...