La presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) canceló por segundo día consecutivo dos partidos debido al Huracán Norma, juegos que se repondrán más adelante en el calendario. Así lo informó la liga a través de un comunicado.
Juegos del domingo en Culiacán y Los Mochis también se suspenden ????️#LigaARCO ⚾ https://t.co/xPZWX8YynI
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) October 22, 2023
“Luego de un largo análisis en espera de que las condiciones climáticas mejoraran, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, informa que los juegos programados para este domingo 22 de octubre en las ciudades de Los Mochis y Culiacán en el estado de Sinaloa, quedan oficialmente suspendidos debido a la continuidad del Huracán “Norma” en el Pacífico mexicano”, menciona el comunicado de la liga.
De acuerdo con el reglamento, estos dos duelos tendrán que reponerse en la siguiente oportunidad dentro de la primera vuelta. Guasave tendría que visitar Los Mochis en un par de días libres pues no se vuelven a enfrentar hasta el final de la temporada regular el próximo diciembre, así como Monterrey tiene programada su siguiente visita a Culiacán al final del año.
????TAMBIÉN SUSPENDIDO ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) October 22, 2023
El duelo entre @SultanesOficial y @clubtomateros tampoco se llevará a cabo, debido a las lluvias que ha provocado el Huracán "Norma" ????️#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/Uqt3rGzueP
El Huracán Norma obligó a suspender la actividad en el Estadio Tomateros, escenario en el que Tomateros de Culiacán se enfrentaría a los Sultanes de Monterrey. De igual manera, la actividad tuvo que ser frenada en el Estadio Emilio Ibarra Almada, donde los Cañeros de Los Mochis se enfrentarían a los Algodoneros de Guasave en una reedición de la pasada Serie Final.
El primer juego de cada serie se pudo realizar sin contratiempos durante la jornada del viernes. Sin embargo, las suspensiones tuvieron que realizarse a partir del sábado en las plazas ya mencionadas. Los tres encuentros restantes transcurrieron de manera normal.
“La Liga ARCO Mexicana del Pacífico, continúa con su compromiso de seguir las recomendaciones establecidas por Protección Civil e invita a la población de las ciudades afectadas a seguir extremando precauciones”, sentencia el comunicado del circuito.