Regístrate
Estás leyendo: Sultanes arranca su pretemporada de la Liga del Pacífico

Sultanes arranca su pretemporada de la Liga del Pacífico

El escuadrón regiomontano inició sus entrenamientos en el Palacio Sultán, a poco más de un mes del arranque del beisbol invernal
Publicidad
Publicidad

Con el desafío de mejorar los resultados ofrecidos el invierno anterior, los Sultanes de Monterrey tuvieron este miércoles su primer día de pretemporada en lo que será su tercer año en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los 'Fantasmas Grises' fueron una grata sorpresa la campaña pasada al clasificar por segunda ocasión consecutiva a los playoffs, llegando hasta la etapa semifinal.

​Previo a comenzar la primera práctica, los peloteros tuvieron una bienvenida de parte de la directiva encabezada por José Maiz García, Guillermo “Willie” González y Jesús Valdez Jr.

“Igual que el año pasado tenemos un compromiso. Lo primero era hablar con ellos, decirles qué es la organización, lo que representa esta institución, lo que hemos hecho para que ellos estén en un estadio que sigue siendo el más cómodo y el más funcional de todo Latinoamérica”, señaló Pepe Maiz.
“Se les pidió una entrega total y le pedimos a Dios que no haya lastimados, que no haya gente con Covid. Estamos tomando todas las providencias, todos los muchachos se están haciendo las pruebas porque tratamos de tener la mejor temporada que hayamos tenido en el invierno, ojalá podamos superar lo del año pasado”, continuó el directivo.

Indicó que la pretemporada será fundamental porque esta ocasión el calendario empezará el 6 de octubre, y no hasta mediados de ese mes como sucedía anteriormente.

El coach de banca, Leonardo Rodríguez Pimienta, fue el encargado de dirigir la práctica mientras se espera la llegada a la capital de Nuevo León en los próximos días, del manager, Gerardo Álvarez. 

Entre los peloteros que trabajaron desde el primer día llamó la atención la presencia de Roberto “Tito” Valenzuela, Demetrio Gutiérrez, Arturo Barradas y Oliver Cervantes. Los regiomontanos tienen también como invitados al campo de entrenamiento en busca de una plaza de extranjeros al jardinero Jordanys Linares y los pitchers Nick Struck y Manaure Martínez.

“Nos sentimos muy bien, sinceramente con mucha emoción. Se lo dije ahorita a los muchachos, hay mucho compromiso de nuestra parte por el trabajo que se hizo el año pasado, nos dejaron con un muy buen sabor de boca y tal vez con las ganas de haber hecho un poco más”, indicó Jesús Valdez. “Ahora estamos con la obligación de tener que hacerlo mejor que el año pasado. Creemos que trajimos piezas importantes para mejorar y ponernos en una mejor posición este año”.

El directivo agregó que tendrán también como invitado al pitcher zurdo, Gabriel García, quien llegara una vez que se obtenga el permiso requerido en Venezuela.

Los Sultanes comenzarán la temporada el 6 de octubre en la casa de los Charros y al día siguiente debutarán en el Estadio Monterrey ante el mismo equipo de Jalisco. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...