Los Sultanes de Monterrey fabricaron cuatro carreras en la primera entrada y cinco en la quinta para apabullar por 10-2 a los Venados de Mazatlán en el juego dominical y rescatar el tercero de la serie.
Alejo López y Dustin Peterson conectaron un cuadrangular de dos carreras cada uno en el primer episodio para poner adelante al Monterrey 4-0 desde el amanecer del partido celebrado en el Estadio Monterrey. En el quinto episodio, el equipo regiomontano elaboró cinco carreras con Roberto Valenzuela pegando un doble productor de una carrera y Alberto Carreón empujando dos con doble al izquierdo.
¡GANAMOS ????!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) December 13, 2020
Nos quedamos con el último de la serie ante @venados_mzt #YoSoySultanes ❤️⚾ pic.twitter.com/RaF3mCOFrQ
Las dos carreras del equipo sinaloense cayeron con jonrón. Edson García la “botó” en la quinta, e Italo Mota pegó home run en la novena. Los Fantasmas Grises contaron con el respaldo de una buena defensiva.
Ricardo Serrano en tercera base y Tito Valenzuela en el campo corto ofrecieron extraordinarios lances, además Gilberto Galaviz sacó en segundo a Héctor Mora en intento de robo. Al terminar la semana, los Sultanes tuvieron un saldo de tres ganados y tres perdidos en la visita de la semana.
Buenas noticias
La buena noticia para el equipo de casa es el regreso de Romario Gil a la actividad luego de casi un mes de inactividad por molestias en el hombro. El lanzador zurdo abrió el juego tirando 3.0 entradas y fue relevado por cuatro lanzadores más. El ganador fue Erik Casillas en labor de relevo.
El martes los Sultanes abrirán serie de tres juegos en Culiacán ante los Tomateros y el próximo fin de semana visitarán a los Cañeros de Los Mochis.