Está terminando el mes de agosto y en menos de dos meses, Juan Carlos Gamboa podrá estar de regreso en un diamante, ya que jugará con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Temporada 2021 de la Liga del Pacífico.
Lo que está viviendo 'El Haper' en estas épocas no es algo normal para él, ya que normalmente está en plena actividad con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana, pero en este año totalmente atípico, acepta de buen modo tener que quedarse en casa y esperar.
“La cancelación de la temporada de la LMB fue muy acertada, ya que primero es la salud de todos nosotros y de todas las personas que están involucradas en todo esto, y aunque fue una decisión difícil fue una decisión correcta, hay que cuidarnos y ya vendrán tiempos mejores”, comentó Gamboa.
Permaneciendo en casa, Juan Carlos ha mantenido su preparación física en toda esta época, porque quiere llegar a los entrenamientos de los Yaquis con la mejor forma física, ya que sabe que es un año muy distinto y no debe de bajar la guardia en ningún aspecto.
“Tenemos que prepararnos fuerte para la temporada y ver acción en la mayor cantidad de juegos posibles. Es una responsabilidad muy grande porque vamos a estar jugando con una contingencia muy riesgosa, pero sabemos que es un compromiso grande que tenemos y lo vamos afrontar como tal, y todo están en nosotros y espero tener una temporada con mucha salud primero Dios”.
Gamboa permanecerá en casa al menos dos semanas más, ya que el plan en este momento es que reporte a los entrenamientos de los Yaquis entre el 10 y 12 de septiembre, teniendo prácticamente un mes para estar listo para la volver a los diamantes, nueve meses después de la última vez que jugó. Séptima Entrada