Regístrate
Estás leyendo: Águilas de Mexicali asigna a Gil Velázquez como su nuevo manager

Águilas de Mexicali asigna a Gil Velázquez como su nuevo manager

El ex utility de Grandes Ligas regresa con el equipo cachanilla para su segunda etapa como manager, sustituyendo al cesado Bronswell Patrick.
Publicidad
Publicidad

Luego de terminar en noveno lugar la primera vuelta de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la directiva de Águilas de Mexicali anunció la llegada de Gil Velázquez como nuevo manager del equipo.

En días anteriores, Águilas cesó de sus actividades como manager al estadounidense Bronswell Patrick luego de que el equipo terminó con 14-18, el segundo récord más bajo de la primera vuelta. Lino Conell tomó de manera interina el puesto.

Con una reconocida trayectoria como pelotero y amplio recorrido en diversos diamantes, Velázquez llega a Mexicali para su segunda etapa como piloto. En su primera experiencia, debutó como timonel en la campaña 2016-2017 tras retirarse como jugador profesional. El equipo terminó conquistando el título en la Serie Final ante Cañeros de Los Mochis, sin embargo, fue Roberto Vizcarra quien los dirigió al campeonato; Velázquez fue el primer manager cesado esa campaña dejando al equipo con marca de 14-17. 

El californiano, se ha forjado como estratega dentro de las filas en sucursales de Los Angeles Dodgers y Arizona Diamondbacks al contribuir y compartir experiencias con sus jugadores de cuadro luego de su retiro.

En la pasada temporada 2020-21 de la Liga del Pacífico, Velázquez fue parte importante del cuerpo técnico de los Águilas aportando sus conocimientos defensivos y ofensivos con los infielders del cuadro cachanilla.

Dentro de los cambios que presentó el equipo cachanilla con la llegada de Velázquez al mando es la incorporación del experimentado veracruzano Pedro Meré como coach de banca,  mientras que Connell se queda como coach de bateo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...