La lanzadora Yanina Treviño tuvo una de las mejores salidas de su carrera y maniató por completo a la ofensiva de Charros de Jalisco Femenil para que Sultanes de Monterrey Femenil blanqueara 4-0 y barriera la serie en el Estadio Panamericano.
Con marca de 7-11, el Monterrey continúa en la pelea por un lugar en la postemporada de la Liga Mexicana de Softbol, mientras que Jalisco se queda con un 5-13 que minimiza sus esperanzas.
FIN DEL JUEGO EN JALISCO, ¡LA SERIE ES NUESTRA! pic.twitter.com/9R4FC2mFDr
— Sultanes Femenil Oficial (@SultanesFemenil) February 21, 2026
A diferencia del primer juego donde hubo lluvia de carreras, para el segundo ambos clubes sabían que las aspiraciones pasaban por la lomita. Dos viejas conocidas de volvieron a ver frente a frente: Yanina Treviño y Yeraldíne Carrión protagonizaron un duelo que se ha convertido en uno de los clásicos de la liga femenil y que ha convertido a las peloteras en referentes del circuito.
La regiomontana salió vencedora al lanzar la ruta completa y con 95 lanzamientos, de los cuales 57 fueron strike, solo permitió un imparable, dio tres bases por bola y ponchó a cuatro rivales, para afianzarse su primer triunfo.
La derrota la cargó la lanzadora local, quien tuvo una salida casi perfecta hasta el tercer inning, cuando un rally de cuatro carreras le rompió la noche.
¡QUIETA!
— Sultanes Femenil Oficial (@SultanesFemenil) February 21, 2026
Conexión Eimy-Suka para cerrar la primera entrada. pic.twitter.com/YfGUHvnRWo
Carrión llegó a la tercera entrada sin recibir hit, pero con un error de Natalie Wideman se le embasó Savannah Wysocki y Morgan Howe le rompió la gran salida con un doblete que impulsó la primera carrera.
Alexandra Piña le siguió con otro hit que produjo la segunda carrera y Baylee Klingler vació las almohadillas con un cuadrangular por el jardín izquierdo para el 4-0. El rally sacó del juego a la abridora para que subiera a la lomita Nicola Simpson, quien respondió de gran forma y lanzó los cuatro episodios restantes sin recibir más carreras, aunque la ofensiva de Charros no respondió ante una Treviño en plan grande.
Para este sábado y domingo, Sultanes visitará Hermosillo para medirse a Naranjeros; mientras que Charros recibe en el Panamericano a El Águila de Veracruz.
