Cuando un equipo está inspirado, se nota. Cuando un equipo está inspirado los triunfos llegan, y si los triunfos llegan uno tras otro, el estar en la cima es la recompensa. Eso es lo que está sucediendo con los Toros de Tijuana.
El sábado vencieron 2-0 a los Rieleros de Aguascalientes para colocar su récord en 11-3, el mejor de la Liga Mexicana de Béisbol. Así mismo, los fronterizos también lograron extender a siete su racha de juegos ganados de forma consecutiva.
¡BLANQUEADA A LOS RIELEROS!
— Toros de Tijuana????⚾️ (@TorosDeTijuana) April 21, 2019
¡La serie es para nuestros Toros! ????⚾️
????@RielerosDeAgs 0
????Toros de Tijuana 2
Presentado por: La Mejor 90.7FM #TorosImponentes???? pic.twitter.com/iEbRFBGOq5
¿Qué les está funcionando a los Toros? Todo.
Es un equipo que sabe ganar. Sabe ganar con marcadores amplios pero también sabe enfrentarse a duelos de pitcheos y salir con las mejores cuentas.
De los 11 triunfos que tiene hasta ahora, siete han sido por la vía menos tensa, con marcadores muy amplios en los que ha tenido una ventaja de 5 o más carreras.
Mientras que tres ocasiones ha tenido que enfrentarse a altos niveles de tensión por haber marcadores apretados y ha ganado por pizarras de 2-0, 3-2 y 2-0, ésta última fue el sábado. El otro triunfo fue con un 6-2.
Su porcentaje de bateo no es el mejor de la LMB (de hecho es el número 10 con .301) pero es el cuarto en carreras anotadas con 103, y a final de cuentas, es con carreras con las que se gana. Y les gusta anotar por la vía del poder, ya que son los que más jonrones han pegado con 25.
8️⃣⬇️ ¡ENORME TABLAZO de Beau Amaral! ¡Su tercero de la temporada!
— Toros de Tijuana????⚾️ (@TorosDeTijuana) April 21, 2019
????@RielerosDeAgs 0
????Toros de Tijuana 2
Presentado por: La Mejor 90.7FM #TorosImponentes???? pic.twitter.com/TuMd098Lnp
Y cuando se ha tratado de hacerle frente a choques apretados, sus brazos han mostrado su categoría: son los líderes en ponches con 127 y el que menos bases por bolas ha dado con 29. Solo como dato eso da un +98 en diferencial entre chocolates y pasaportes.
No está demás decir que su pitcheo es el #1 en PCL con 3.73, y eso es algo para presumir en la época de la pelota Franklin. Séptima Entrada.