Historia se escribió en Saltillo. Takaaki Yokoyama entró como relevo en la sexta entrada y con el único pitcheo que realizó en ese inning, oficialmente se convirtió en el primer pelotero japonés que juega con los Diablos Rojos del México.
Yokoyama hizo que el bateador de los Saraperos de Saltillo rodara para doble play en esa sexta tanda y después, en la séptima entrada, aunque sacó los tres outs, permitió una carrera. Su labor terminó cuando le abrieron con hit en el inning ocho. Este juego lo ganó Diablos 11-3.
Así, con 1.2 entradas en las que le pegaron dos hits y admitió una carrera, Yokohama debutó en México e hizo que en los 79 años de historia que tienen los Diablos, sea el primer lanzador de Japón que se enfunda en el uniforme colorado.
#HistoriaDiablos El primer Diablo japonés "@54yokoyama54" , necesitó un disparo para sacar dos outs ante @OficialSarapero @LigaMexBeis @MiguelOjedaS @Othon_DiazV @CAFERNANDEZR pic.twitter.com/ZhOZwE0EHg
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 22, 2019
Fue una actuación fugaz la de Takaaki, ya que completó su labor con solo 11 pitcheos, nueve fueron strike. Séptima Entrada.