Robinson Canó regresó a la Liga Mexicana de Beisbol con bríos renovados después de un extenso invierno en su natal República Dominicana que lo hizo trabajar de manera muy detallada, principalmente después de haberse sometido a una cirugía en la cadera por la cual ha retrasado su incorporación a la segunda base de los Diablos Rojos del México en la LMB.
Robinson Canó cerca de la 2B de Diablos
Canó reveló recientemente que fue intervenido quirúrgicamente después de la Serie del Caribe, todo a raíz de una lesión en la ingle que sufrió durante su temporada anterior con los Diablos.
“Tuve que hacerme un procedimiento en la cadera y por eso es que no he estado en la segunda base”, reveló Canó en entrevista para Diablos Comunicaciones. “Pero ya van alrededor de 6 o 7 semanas (desde eso) y creo que ya pronto estaré en la segunda”.
Robinson Canó reveló semanas atrás que jugó el último mes de la temporada pasada en la LMB con molestias en la ingle. La situación se extendió hasta el inicio de los playoffs cuando sufrió un “bloqueo” en la cadera que lo obligó a perderse el inicio de la Serie de Zona frente a Yucatán en los playoffs del año anterior.
Como en el 2009, el out 27 a cargo del jefe @RobinsonCano ???????? pic.twitter.com/uEuRYj08Rc
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 10, 2024
Aún con molestias físicas logró conquistar el título de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol conectando para .431, el porcentaje más alto en una temporada para cualquier jugador de los Diablos Rojos. La cifra y una gran racha de 30 juegos ganados en forma consecutiva lo llevaron a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2024.
Su debut con las Estrellas Orientales de su natal San Pedro de Macorís en la República Dominicana llegó hasta el 13 de diciembre, a dos semanas de terminar la temporada regular en LIDOM. Jugó alrededor de un mes hasta que los verdes fueron eliminados del Round Robin y reforzó a los campeones Leones del Escogido en su camino a conquistar la corona en la Serie del Caribe.
Una vez hecha la cirugía, Canó reportó a la pretemporada cuando los Diablos se trasladaron a la Ciudad de México. A punto de cerrar su preparación para la Temporada 2025, Robbie se quedó a un solo turno de conquistar el título de bateo de la naciente Baseball Champions League en la que Diablos se coronó campeón.
El jefe está de vuelta ☄️ @RobinsonCano pic.twitter.com/niQlj4Ee04
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 13, 2025
Diablos alterna la segunda base en LMB 2025
Desde entonces ha estado en la alineación de los Diablos como bateador designado y su lugar en la segunda base ha sido alternado entre Carlos Sepúlveda y Moisés Gutiérrez.
“También soy de los que digo, Sepúlveda está haciendo un gran trabajo y de verdad que eso merece su recompensa, como dicen”, sentenció Canó.
Jugando la segunda base, Robinson Canó fildeó para .996 a lo largo de 52 juegos, cometiendo únicamente un error en toda la temporada y colaborando en 50 jugadas de doble play.
Como bateador designado, Robinson Canó actualmente batea para .328 con 5 dobles, 2 jonrones y 17 carreras impulsadas antes de iniciar la temporada.