Toros de Tijuana termina la quinta serie de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol como líder del standing con una marca de 12-3, mientras que cuatro equipos más tienen 10 victorias: Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.
Este es el resumen de los juegos dominicales de la LMB:
Olmecas de Tabasco 9-10 Diablos Rojos del México
Rally de cinco carreras en el parte baja de la novena entrada le dio de forma espectacular la vuelta al juego y la serie a los pingos en el Estadio Alfredo Harp Helú. David Vidal fue el héroe de la Pandilla Escarlata con el imparable que produjo las carreras del empate y la victoria.
Saraperos de Saltillo 6-7 Pericos de Puebla
Danny Ortiz mandó al plato a Noah Perio con sencillo al jardín central en la parte baja de la entrada 13 para darle el triunfo a la novena emplumada en el tercero de la serie en el Estadio Hermanos Serdán. Danny Ortiz había empatado el juego a seis carreras en el fondo de la novena entrada con imparable para mandar el juego a extra innings.
Piratas de Campeche 9-10 Bravos de León
Con racimos de tres carreras en las últimas dos entradas la novena que dirige Antonio Aguilera le dio la vuelta a la pizarra y se quedó con la serie en el Estadio Domingo Santana.
Tigres de Quintana Roo 7-8 Sultanes de Monterrey (primer juego)
Sho Aranami fue el gran héroe de la noche con imparable que trajo al plato la carrera del triunfo en el fondo del décimo episodio para el segundo triunfo regio del domingo.
Tigres de Quintana Roo 2-3 Sultanes de Monterrey (segundo juego)
Jonrón de Amadeo Zazueta (3) en la sexta entrada rompió un empate a cinco carreras y los Fantasmas Grises se impusieron en el primer juego de la doble cartelera en el Palacio Sultán. Yamaico Navarro también se fue para la calle (3).
Rieleros de Aguascalientes 2-3 Toros de Tijuana
El cubano Henry Urrutia produjo la carrera de la diferencia en la quinta entrada con sencillo y la novena que comanda Óscar Robles se llevó la serie completa, finalizó una estancia perfecta en casa ganando sus seis juegos de la semana y llegó a ocho triunfos consecutivos.
Generales de Durango 3-5 Acereros de Monclova
Rodolfo Amador quebró un empate a tres carreras en la octava entrada con sencillo productor de dos anotaciones y los Acereros aseguraron su cuarta serie de la temporada.
Algodoneros de Unión Laguna 4-2 Guerreros de Oaxaca
El dominicano Frankie de la Cruz (3-0, 1.59) brilló en el centro del diamante con labor de 7.0 entradas sin permitir carreras con seis hits, regaló una base por bolas y ponchó a siete para que Unión Laguna rescatara un juego el fin de semana en la Verde Antequera.
Leones de Yucatán 5-10 Tecolotes de los Dos Laredos
Con cinco carreras en la quinta entrada y tres más en la séptima, la novena fronteriza se impuso el domingo y se llevó la serie en casa. Arturo Rodríguez (1), Juan Martínez (1) y Johnny Davis (1) se fueron para la calle.