Regístrate
Estás leyendo: Acereros de Monclova, a un triunfo de la Final de la LMB

Acereros repite, le gana a Toros y toma ventaja en la Final del Norte

Después de anotar cuatro veces en la primera entrada, los Acereros se encaminaron a su tercer triunfo al hilo y está 3-2 arriba.
Publicidad
Publicidad

Las cuatro carreras que anotaron en la primera entrada fueron definitivas, y gracias a eso, los Acereros de Monclova han ganado su tercer juego al hilo y están a una victoria de avanzar a la Serie del Rey.

Con una pizarra de 7-2 la 'Furia Azul' venció a los Toros de Tijuana para tomar el control de la Final de la Zona Norte, un juego en el que Bruce Maxwell terminó con cuatro empujadas, mientras seis pitchers relevistas se combinaron para dejar en solo dos carreras a los fronterizos.

El juego no comenzó con buenas noticias, ya que el abridor Héctor Daniel Rodríguez regaló un pasaporte al empezar el encuentro y fue sacado luego de confirmarse que tenía una lesión, con lo que el bullpen se hizo cargo. Wilmer Ríos fue el primero en subir a la loma, trabajando 2.2 innings con solo una carreras, dejándole entonces la pelota a Jones, quien actuó 3.1 entradas.


 La ofensiva sacó la cara ante esa situación de emergencia y anotó cuatro ocasiones en el mismo primer inning, una ventaja que le permitió trabajar con calma a sus lanzadores. Un sencillo de Francisco Peguero abrió la puerta a dos carreras y luego Bruce Maxwell lo remolcó con cuadrangular.

Los astados se acercaron en la tercera con imparable impulsor de Ricky Álvarez para que anotara Isaac Rodríguez, pero los anfitriones ensancharon su margen favorable con otro jonrón de dos carreras de  Maxwell para el 6-1 con tres entradas completas.

Para la quinta entrada la combinación Rodríguez y Álvarez volvió a producir carrera para el bando tijuanense al anotar el primero con doblete del 'Wolverine' para la segunda carrera en la parte alta de la tirilla.

La escuadra local recuperó el margen de cuatro anotaciones al cerrarse esa misma ronda con hit al central de Alex Mejía que hizo anotar a José Amador el 7-2 que perduró hasta el out 27.

Con este resultado, y la serie 3-2 a favor de los Acereros, la Final de la Zona Norte viaja a Tijuana, donde se reanuda el sábado. El equipo de Monclova está a una victoria de ir a la Final de la LMB mientras que los Toros necesitan dos triunfos. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...