Tigres de Quintana Roo presenta para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) un equipo que tendrá como principal arma a la ofensiva la velocidad, ya que con la llegada al timón de Jesús Sommers, los felinos optarán por un estilo agresivo en las bases.
"El año pasado Tigres no corría mucho. Ahora tenemos un equipo muy veloz con Rubén Sosa, Justin Greene y David Harris. Esos tres no corren, vuelan. Ellos definirán nuestro estilo de juego", comentó Jesús Sommers.
Entre Sosa (229), Greene (361) y Harris (69) se han estafado en total 659 bases en su carrera como profesionales. Sosa ha jugado tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos, Águila de Veracruz, Laguna, Yucatán y Tigres. En total en la LMB acumula un porcentaje de bateo de .337 y 47 bases robadas en 170 juegos.
"La Pesadilla" Justin Greene es un bateador de .340 de promedio al bat en cuatro campañas en la LMB con Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Toros de Tijuana y Generales de Durango. Fue el líder de bases robadas de la liga dos ocasiones, en donde destacan las 51 estafas que consiguió en 2017.
David Harris hará su presentación en la LMB luego de cuatro años en sucursales de Azulejos de Toronto.
La base de peloteros de Tigres a la ofensiva se mantiene en 2019 con Brian Hernández, José Manuel Rodríguez, José Francisco Córdoba, Rolando Acosta, Ángel Erro, Manuel Orduño y Brandon Villarreal.
En el pitcheo, Tigres tiene como novedades a Jorge Luis Castillo y a Will Oliver, quienes probablemente integren la rotación de abridores junto a Javier Solano, Robert García y Pablo Ortega, quien llegará este año a 21 temporadas jugadas en la Liga Mexicana de Beisbol.
El bullpen de la novena felina contará con los brazos de Juan Ramón Noriega, Raúl Barrón, Fabián Williamson, Luis Iván Rodríguez y Brandon Cunniff, quien llega este año a la novena quintanarroense y está proyectado para ser el cerrador.
En el segundo campeonato de 2018 los felinos cortaron una racha de 24 temporadas consecutivas avanzando a playoffs, luego de finalizar séptimos en la Zona Sur con récord de 24-32. En el primer campeonato de 2018 fueron terceros del sector sureño con marca de 33-21, antes de ser eliminados en la Serie de Campeonato por Leones de Yucatán en serie que se definió en siete juegos.
Los 12 veces campeones Tigres de Quintana Roo iniciarán la temporada 2019 en gira el 5 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú ante Diablos Rojos del México. Su primer juego en casa será el martes 9 de abril ante Guerreros de Oaxaca. Séptima Entrada.