Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Previa LMB: Piratas de Campeche temporada 2019

Previa LMB: Piratas de Campeche

La novena busca regresar a los playoffs después de dos temporadas de quedarse fuera de la fiesta
Publicidad
Publicidad

Piratas de Campeche presenta una ofensiva reforzada para encarar la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. Con Olmo Rosario como principal figura, luego de encabezar la liga en porcentaje de bateo en el segundo campeonato de 2018, la novena filibustera contará con el regreso del C.J. Retherford, y las incorporaciones de Jay Austin, Diego Madero y José Guadalupe Luna.

"Cuidado con Piratas de Campeche este año"  aseguró el manager Tim Johnson, quien debutará al frente de esta novena. "Traemos muy buena ofensiva y podemos sorprender a cualquiera".

El estadounidense dirigió en 1998 a los Azulejos de Toronto. Además, cuenta con seis temporadas de experiencia en la LMB con Diablos Rojos del México (1999-2002), Pericos de Puebla (2017) y Tigres de Quintana Roo (2018). En 1999 llevó a los pingos al título.

C.J. Retherford regresa a Piratas, equipo con el que jugó entre 2015 y 2017. El final de 2017 y todo 2018 fue parte de Tigres, equipo con el que se fue para la calle en 21 ocasiones y produjo 78 carreras en 106 juegos en 2018. 

Tim Johnson contará en lo más alto del orden al bat con Jay Austin, jardinero central que debutó el año pasado en la Liga Mexicana de Beisbol y que brilló en los playoffs del segundo campeonato de 2018 con Guerreros de Oaxaca. Diego Madero llega al equipo para ocupar la segunda base, lo cual provoca que Jasson Atondo se mueva a la antesala.

El cuadro de Piratas a la defensiva se complementa con Paul León en las paradas cortas. La receptoría será cubierta por Fernando Flores y Jesús Vega, mientras que el venezolano Henry Rodríguez y Asael Sánchez verán acción como jardineros y de bateador designado. 

La rotación de abridores de Piratas de Campeche tendría cuatro lugares asegurados para el dominicano Charle Rosario, Manuel Flores, Marco Carrillo y el zurdo Orlando Lara; mientras que el último puesto se lo estarían disputando Francisco Campos, Francisco Haro y Jorge Rivera

El popular "Pancho Ponches" recibió un permiso especial por parte de la LMB para desempeñarse como coach y jugador durante la temporada 2019. Campos busca dos juegos ganados más para convertirse en el decimocuarto pitcher en la historia del circuito en agenciarse 200 triunfos.

"Cuando llegue a 200 juegos ganados, ese será mi último juego, definitivamente", aseguró el oriundo de Guaymas, Sonora. Campos, de 46 años, también se encuentra a una aparición de llegar a 27 campañas jugadas en la LMB, empatando el segundo lugar en la historia del circuito con Jesús Sommers, Mercedes Esquer y Arturo González

Piratas de Campeche, con 39 años ininterrumpidos de participar en la LMB, arrancará la temporada 2019 en gira el 5 de abril ante Pericos de Puebla. Su primer juego en casa, el Estadio Nelson Barrera Romellón, será el 9 de abril ante Bravos de León. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...