Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Niuman Romero, sexto refuerzo extranjero de El Águila de Veracruz

Niuman Romero, sexto refuerzo extranjero de El Águila de Veracruz

El venezolano, que formó parte del equipo ideal de la Serie del Caribe 2022 como tercera base, ahora jugará en El Águila
Publicidad
Publicidad

El Águila de Veracruz sigue haciendo movimientos de cara a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ahora con la contratación de Niuman Romero, quien es su sexto extranjero.

El tercera base venezolano viene de un gran invierno en donde fue campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como refuerzo de los Navegantes del Magallanes y posteriormente conformó el Equipo Todos Estrella de la Serie del Caribe 2022.

Romero concibió una campaña regular de 57 hits, 9 cuadrangulares, 40 carreras producidas, 49 carreras anotadas y 32 bases por bolas con .368 de porcentaje, lo que le valió la distinción como Jugador Ofensivo del Año en el circuito invernal venezolano.

‘El Capitán de la Tribu’, como es conocido en Caribes de Anzoátegui, también tiene amplia experiencia en sucursales y Grandes Ligas, jugando para Cleveland Indians, Boston Red Sox, Toronto Blue Jays, Philadelphia Phillies, New York Mets, Detroit Tigers, Baltimore Orioles y Oakland Athletics.

Además, Niuman cuenta con participaciones en dos Juegos de Estrellas de Ligas Menores así como dos nominaciones al ‘Post-Season All-Star Team’ y un nombramiento como Jugador de la Semana en esa misma instancia.

Es la segunda vez que el pelotero de 37 años de edad viste el jersey de un equipo de la LMB. En 2018 estuvo durante 86 juegos con Algodoneros de Unión Laguna, donde finalizó con .323 de AVG, 5 home runs, 26 dobles, 108 imparables y 50 carreras impulsadas.

Niuman Romero llega al puerto en sustitución del dominicano Héctor Gómez y se une a Dylan Unsworth, Mike Devine, Paulo Orlando, Joey Wagman y Hayato Takagi como los importados del equipo veracruzano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...