En un juego no apto para cardiacos que concluyó en nueve innings, los Pericos de Puebla dejaron tendidos en el terreno a los Toros de Tijuana por pizarra de 3-2, en el Estadio Hermanos Serdán.
La novena emplumada tuvo que sobreponerse a una desventaja de dos carreras para alcanzar su triunfo número 38 de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Francisco Ferreiro como el héroe de la tarde.
Es de mi agrado informarles que esta tarde sacamos la casta en el Nido Verde y nos quedamos con el primero de la serie frente a @TorosDeTijuana ????
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) July 16, 2022
Los esperamos mañana en el Nido Verde para nuestro segundo compromiso en punto de las 13:00 hrs ⏰
¡VAMOS PERICOS! ???? pic.twitter.com/gjD3ri0KSk
El conjunto fronterizo fue el primero en irse arriba en el score con sencillo productor de Leandro Castro que se llevó por delante a Junior Lake en el primer capítulo; seguido de un doble de Amadeo Zazueta que impulsó a Félix Pérez tres episodios más tarde.
Con desventaja en la pizarra y luego de mantenerse maniatados por el abridor rival, Manny Barreda, durante seis capítulos, los locales pudieron romper el cero en la fatídica séptima entrada gracias a una rola para doble play de Armando Aguilar y un doble de Miguel Guzmán, poniendo las acciones 2-2.
¡Revivamos juntos la victoria de esta tarde! ????????
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) July 17, 2022
Francisco Ferreiro guió a la Novena Verde al triunfo en el noveno episodio ????????#MásVerdesQueNunca pic.twitter.com/0cStmeDmV3
Ya en la parte baja del noveno rollo, los Pericos jugaron béisbol pequeño que a la postre les dio frutos, propiciando el batazo decisivo de Ferreiro para llevar a la registradora a Peter O’Brien, quien se embasó con imparable ante los lanzamientos de Jesús Pirela.
En el centro del diamante, la victoria fue para Yoimer Camacho, que tuvo un relevo de un inning sin permitir daño y un ponche recetado; mientras que Pirela cargó con el descalabro tras permitir de forma sucia la carrera de la derrota.