Con un rally de 10 carreras en la sexta y otro de 8 carreras en la séptima, los Diablos Rojos del México apalearon a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 25-3 en el segundo juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La ofensiva felina fue la primera en ponerse arriba en la pizarra con un elevado de sacrificio de Lázaro Hernández en la primera entrada, pero los escarlatas respondieron inmediatamente con sencillos de Japhet Amador y Juan Carlos Gamboa.
El capitán nos pone arriba en la pizarra.????????✈️#DelMéxicoRojo???? @ATTMx pic.twitter.com/vVxj5JMrdq
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 22, 2023
En el segundo inning, Jesús Fabela conectó un doble para aumentar la ventaja a dos rayitas; seguido de un imparable de Carlos Sepulveda y un extrabase de Moisés Gutiérrez en el tercer episodio para el 5-1.
Gutiérrez volvió a aparecer en el quinto rollo con cuadrangular solitario y fue entonces que vino el primer gran despliegue ofensivo de la novena capitalina con indiscutibles de Julián Ornelas, el ‘Haper’, Sepulveda, Emmanuel Ávila, Francisco Córdoba, Alex González y Ramón Flores.
Ornelas + Gamboa + Sepúlveda
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 23, 2023
????Se armó el rally gente????#DelMéxicoRojo???? @ATTMx pic.twitter.com/CHjtuZPQUO
Ya en la fatídica séptima entrada, un error de Reynaldo Rodríguez, un wild pitch de Bruce Yamamoto, un hit de Ávila y home runs de Córdoba y Ornelas sentenciaron el score 24-1 a favor de Diablos.
Germán Revilla y Alex Robles disminuyeron la desventaja por tigres con otro elevado de sacrificio y una carrera de caballito, respectivamente; sin embargo, el México respondió una vez más con doble de Ángel Arredondo para el 25-3 final.
Ángel Arredondo se convirtió en el jugador más joven en dar de hit en Los Rojos con solo 16 años???????? ¡Que vengan muchos más!#DelMéxicoRojo???? pic.twitter.com/plSO0OFBar
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 23, 2023
En el centro del diamante, Edwin Fierro se llevó la victoria tras un relevo de un inning en el que dio un pasaporte y le conectaron un hit; mientras que el descalabro fue para Daniel Diaz, quien permitió cinco carreras limpias.