Los Leones de Yucatán armaron poderoso rally en la séptima entrada y contaron con un hermético pitcheo de José Samayoa para vencer 6-1 a los Bravos de León este martes en el Parque Kukulcán.
Samayoa se enfrascó durante seis entradas en un duelazo monticular contra Yasutomo Kubo, que al final terminó cargando con el revés a pesar de mostrarse en gran forma ante más de 8 mil espectadores.
¡Victoria melenuda! ????????????????
— Leones de Yucatán (@LeonesOficial) April 24, 2019
¡Los esperamos mañana en el ladies night para rugir juntos por la serie!????#DalePlayBall #TurnoDeConvivir pic.twitter.com/P8dNOveKkt
El lanzador selvático sólo aceptó una carrera en toda su labor y fue relevado por Gabriel Arias, el ganador Manuel Chávez, Maikel Cleto, quien sacó la octava con tres ponchados, y Ronald Belisario que cerró el juego sin contratiempos.
Yeison Asencio estuvo incontenible con el madero, al irse de 4-4 con un triple, una carrera anotada y una producida, para encabezar la ofensiva melenuda junto con Walter Ibarra y José Juan Aguilar.
Fue hasta la quinta entrada que la pizarra se puso en movimiento para poner adelante a los Leones, cuando Yeison Asencio timbró la de la quiniela con hit de JJ Aguilar.
Los Bravos empataron en la sexta luego que Marco Jaime aprovechó sencillo de Felix Pie para timbrar, sin embargo, Yucatán respondió de inmediato y se fue enfilado al triunfo con feroz ataque de cinco carreras en una emocionante séptima entrada que tuvo de todo, incluyendo un estupendo turno de Jonathan Jones donde tuvieron que pasar 16 lanzamientos para poder ser dominado.
En este decisivo rally, Jorge Flores produjo la del despegue con extrabase, José Juan Aguilar anotó de caballito, imparable de Yeison Asencio trajo otra, y las últimas dos fueron producto de sencillo bien colocado de Walter Ibarra.
Este martes se realizará el segundo encuentro de la serie a partir de las 8 de la noche. El duelo monticular será entre Bryan Evans (0-2, 17.00 ERA) y Aldo Montes (1-1, 5.79 ERA). Séptima Entrada.