Con una ofensiva de 13 imparables, que incluyó seis cuadrangulares, así como una gran salida de Carlos Teller, los Generales de Durango a una victoria por blanqueada de 9-0 sobre Acereros de Monclova, para así emparejar la serie y de paso establecer una marca como franquicia, en lo que a jonrones se refiere.
Es la primera vez que el equipo de Generales pega seis jonrones, ya como equipo establecido en Durango, lo cual sienta un precedente para la organización. Esos vuelacercas fueron obra de José Carlos Ureña (dos), Javier Salazar, Moisés Gutiérrez, Hans Wilson y Daniel Mayora.
Victoria de Generales de Durango sobre Acereros de Monclova en el Estadio Monclova, COA.
— Generales de Durango (@GeneralesdDgo) April 21, 2019
Pizarra final:
⚫@GeneralesdDgo 9
????@AcererosOficial 0#JaloConLosGenerales ⚾ #LaLigaMeEmociona ???? pic.twitter.com/yC1edynMqc
El ganador Teller (1-2) lanzó una joya de seis capítulos, en los que espació tres imparables con tres bases seis ponches, sin carrera; el resto lo sacaron Isaac Jiménez, Esteban Haro y Jesús Alcántar, quienes lucieron hermético, debido a que no aceptaron imparable.
Héctor Daniel Rodríguez (1-1), quien sufrió la derrota, explotó temprano, ya que solo lanzó 2.2 innings con cinco imparables, sin base, tres chocolates, cinco carreras y cuatro jonrones; lo relevó Romario Gil, así como Arturo Barradas, Adam Quintana y Geno Encina.
Generales no esperó mucho, ya que se fue arriba en la segunda entrada con dos carreras. La de la quiniela la impulsó Daniel Mayora con jonrón. Enseguida, José Carlos Ureña aumentó la ventaja con obús sin gente en base por el medio. La Tropa vino a la carga en la tercera con ataque de tres rayitas, y en la quinta entrada, con un jonrón solitario (6-0).
De nueva cuenta el poder de Generales se puso de manifiesto en la octava entrada, cuando José Carlos Ureña descargó su segundo cuadrangular del juego; éste por el bosque del medio con Santiago González en base.
Javier Salazar le puso el último clavo al ataúd de Acereros, al pegar sencillo impulsor de una en la parte alta de la novena entrada. Séptima Entrada.