Gracias a su juego perfecto en la Serie Mundial de 1957, Ángel Macías se convirtió en el principal impulsor del programa de Ligas Pequeñas en el mundo, señaló José Maiz García, presidente honorario de los Sultanes.
Pepe Maiz fue compañero de Macías en el histórico equipo de la Liga Pequeña Industrial, conocido como los Niños Campeones, que conquistaron la Serie Mundial en el programa de Williamsport.
Donde quiera que estés, sigue lanzando juegos perfectos. ????️
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) July 28, 2025
Descansa en paz, Ángel Macías. pic.twitter.com/aq7uzY8yKk
El directivo destacó que además de haber escrito páginas memorables en el beisbol, Ángel Macías Barba fue un padre de familia y un ciudadano ejemplar, que estudió una carrera universitaria cuando ya jugaba como pelotero profesional.
“Para mí el principal promotor del beisbol de Ligas Pequeñas con su juego perfecto fue Ángel Macías, después de Ángel Macías, de ese juego perfecto, fua cuando creció el beisbol infantil y se fue para Japón, Cuba, para Corea, para todo el mundo”, indicó Maiz García.
“Pero eso fue gracias a su juego perfecto que esto creció, explotó, para mí el principal impulsor de las Ligas Pequeñas en el mundo fue Ángel Macías”.
Ángel Macías falleció el domingo a los 80 años de edad. Los restos del autor del único juego perfecto en una gran final de Serie Mundial de Pequeñas Ligas son velados en las capillas ubicadas por la avenida Constitución.
La Liga Pequeña Industrial le dio a Nuevo León y a México el campeonato Mundial del beisbol infantil al derrotar 3-0 en la gran final al equipo de La Mesa, California, representante de la región Oeste de los Estados Unidos.
Little League International mourns the passing of Angel Macias, 84, the only pitcher to throw a perfect game in a Little League Baseball World Series Championship game, a longtime volunteer, and a Little League Hall of Excellence inductee. pic.twitter.com/RytGZESACG
— Little League (@LittleLeague) July 28, 2025
Egresado de la carrera de administración de empresas en la UANL, en el beisbol profesional Ángel Macías jugó 11 temporadas en la Liga Mexicana, las últimas cuatro con los Sultanes de Monterrey.
Su llegada a los Fantasmas Grises para la temporada de 1971, involucró la salida del equipo regiomontano de Héctor Espino.
En la Liga del Pacífico, pasó a la historia al jugar la primera Serie del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo en el 71 en Puerto Rico, además de ser el primer jugador mexicano que tomó turno al bate en el clásico caribeño.
Este miércoles a mediodía se oficiará una misa antes de ser sepultado.