Regístrate
close-icon
Estás leyendo: El Museo Diablos: un lugar donde se combinan arte, historia y deporte

El Museo Diablos: un lugar donde se combinan arte, historia y deporte

Los Diablos Rojos del México inauguraron oficialmente el recinto histórico que albergará sus más de 80 años de historia.
Publicidad
Publicidad

En medio de una gran ceremonia presidida por el C.P. Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos del México inauguraron el Museo Diablos en las instalaciones del estadio que lleva el mismo nombre del propietario, una obra que tenía 17 años en el tintero, pero solamente tardó uno en terminar su ejecución.

En un total de 14 salas se exponen las distintas obras y piezas de arte, así como objetos de colección de la novena escarlata, mismos que fueron donados por los aficionados.

“Es un sitio donde el arte, la pasión y la memoria hacen vibrar a los espectadores. Esta aventura es una nueva manera de mirar, sentir y descubrir la pasión escarlata”, fueron las palabras del C.P. Alfredo Harp Helú.

La primera parte del recorrido es una dedicatoria al fallecido maestro Francisco Toledo, extraordinario artista mexicano que sostuvo una gran relación con la familia Harp Grañén. Ahí se exponen diversas obras que el artista creó antes de morir en 2019.

“Él (Francisco Toledo) siempre estuvo familiarizado con el béisbol. Cuando conocimos a Alfredo Harp surgió una amistad muy bonita y todo lo que ven aquí (en el museo) es producto de esa amistad, ese cariño y esa admiración”, expresó la Dra. María Isabel Grañén.

Dentro del recorrido también se sitúa una sala bastante especial, pues ahí se encuentra una experiencia inmersiva donde se proyecta un video con parte de la historia del equipo que nació en 1940 y desde entonces ha conquistado 16 campeonatos, un audiovisual denominado 'Ganar a la Diabla'.

Asimismo, los asistentes podrán encontrar una réplica de los vestidores del club, la maqueta donde se muestra la arquitectura del Estadio Alfredo Harp Helú, distintos uniformes del equipo a lo largo de los años y objetos pertenecientes a los grandes ídolos rojos.

El Museo Diablos estará abierto de martes a domingo, variando el horario durante los diferentes días de la semana, y tendrá un costo general de $100, así como un precio especial de $50 para estudiantes y personas de la tercera edad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...