El juego del domingo entre los Diablos Rojos del México y El Águila de Veracruz, partido que terminó en blanqueada de 2-0 a favor de los escarlata, tuvo que ser detenido 40 minutos por un mega apagón en el Parque Beto Ávila de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la zona de Veracruz-Boca del Río.
Apagón frena la jornada de LMB en Veracruz
El partido se encontraba en el cierre de la sexta entrada cuando el estadio se quedó a oscuras mientras Herlis Rodríguez tomaba turno al bate y Kent Emanuel estaba comenzando su relevo.
La falla eléctrica fue en el Parque Beto Ávila y sus alrededores ya que, de acuerdo con los primeros reportes, habrían sido 10 las colonias que se quedaron sin el suministro de energía eléctrica al mismo momento.
Debido a las fuertes lluvias que han caído en días recientes, especialmente el sábado por la noche y el domingo por la madrugada, un par de fraccionamientos se quedaron sin energía durante toda la noche. Vecinos de la colonia Privanzas aseguraron que se quedaron 13 horas sin luz.
???????????????????? pic.twitter.com/ulfsFXnJ4A
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) July 21, 2025
¿Qué pasa si un juego de beisbol se detiene por falla eléctrica?
Afortunadamente el suministro de energía eléctrica se restableció. En caso contrario, el juego debería haberse completarse en una fecha posterior si es terminado anticipadamente por una falla en el alumbrado, de acuerdo con la regla 7.02 numeral 3 del reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol.
Al tratarse de una detención por una causa de fuerza mayor ajena a la naturaleza, como suele ser el clima, el juego debe de terminar.
El 13 de mayo de 2018, Diablos y Tigres de Quintana Roo tuvieron que dar por terminado un último partido de serie en domingo debido a un incendio que provocó la caída de la malla de protección detrás de home. Aunque el equipo de bengala se anunció como ganador del encuentro, la liga ajustó la decisión y terminó marcándose como un juego cancelado.