Los jardines son más grande y habrá muchos batazos, esa es la conclusión a la que llegaron los bateadores de los Diablos Rojos del México luego de que tomaron su primera práctica de bateo en el Estadio Alfredo Harp Helú, que se va a inaugurar este sábado.
"La pelota vuela igual que en el Fray Nano, solo que aquí las bardas están más lejos", comentó Jorge Cantú, refuerzo de los Diablos para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. "Están más amplios los jardines, así que habrá muchos jonrones pero también se darán muchos extrabases".
Y así es como @jorge_cantu3 bateó por primera vez en la nueva casa de los @DiablosRojosMX, el estadio @alfredoharphelu
— Miguel Boada Nájera (@mikeboada) March 22, 2019
????????⚾️ #SeptimaEntrada pic.twitter.com/UjMNk8IBhV
Los peloteros de los pingos llegaron por la tarde al nuevo inmueble, encontraron su clubhouse listo, con sus uniformes de práctica preparados, se cambiaron y salieron por primera vez a la caseta. Mientras cientos de trabajadores siguen laborando en todo el estadio para dejarlo preparado para recibir a los aficionados el sábado, todos los jugadores salieron al campo.
Después de estirarse y soltar el brazo, así como saber cómo bota la pelota en el pasto artificial con algunas rolas, vino la práctica de bateo. Y ahí es donde conocieron de primera mano, cuánto volará la pelota.
"Con una práctica te das cuenta de cuánto vuela una pelota, pero todavía tenemos que ver cómo vuela en el día, cuando haga frío, si va a llover", explicó Iván Terrazas, capitán del conjunto capitalino. "Pero ya estando aquí bateando, sí vuela la pelota y vuela bien, así que creo que habrá muchos batazos".
Este viernes el equipo tendrá una práctica a mediodía y para el sábado se abrirán las puertas del inmueble por primera ocasión. El encuentro frente a los prospectos de los Padres de San Diego arrancará a las 7 de la noche. Séptima Entrada.