Los Diablos Rojos del México le abollaron la corona a los Pericos de Puebla, ya que con cuatro home runs (uno de ellos de José Pirela en la octava para darle la vuelta a las cosas) y una sólida actuación de la defensiva, la novena capitalina ganó 8-7 el Juego Inaugural de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El dominicano Robinson Canó se estrenó en la LMB con un home run y dos imparables, para cerrar la jornada inaugural en la que se fue de 4-3 con una anotada y una empujada, siendo esta su presentación en la pelota de verano de México.
No tuvimos que esperar mucho para ver su primera tabla, el capitán de Dominicana ya la mandó a la luna ☄️ ¡ROBINSON CANÓ! ????????#VamosD17BLOS @infinitum pic.twitter.com/bkEZ1fzI8U
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 12, 2024
Ese jonrón fue uno de los cuatro que pegaron los Diablos Rojos en la jornada inaugural, una fiesta de jonrones en los que también se volaron la barda Arístides Aquino (solitario), Juan Carlos Gamboa (solitario) y José Pirela (de tres carreras).
JORNADA INAUGURAL DE VOLTERETAS
Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla inauguraron la campaña 2024 con un juego donde se presentaron cinco cambios de liderato, comenzando con los Diablos yéndose arriba 2-1 en la tercera entrada y cerrando con los escarlatas anotando cuatro veces en la octava para irse arriba 8-6, tomando una ventaja que ya no perdieron.
Primero turno de Pirela, como emergente, adiós, hasta nunca, largo de aquí ☄️#VamosD17BLOS - @infinitum pic.twitter.com/Us7yBtwfQM
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 12, 2024
En el pitcheo, el abridor Erick Leal trabajó cinco entradas en las que admitió cuatro hits y tres carreras, dejando el juego empatado a tres anotaciones. Después del inicialista vinieron cinco relevistas:
- Jimmy Yacabonis (una entrada sin daño)
- Edwin Fierro (dos tercios de tres carreras)
- Alex Claudio (un tercio)
- Daniel Missaki (una tanda de una anotación)
- Jake Sánchez (un capítulo limpio)
Después de este primer encuentro de la campaña, Diablos Rojos y Pericos se reencontrarán en el diamante del Estadio Hermanos Serdán este viernes, para protagonizar el segundo juego de la serie a partir de las 7 de la noche. Los pitchers abridores probables para este encuentro son Ronnie Williams por los capitalinos y Ángel Sánchez por la escuadra poblana. Séptima Entrada