Una carrera inmerecida terminó siendo la mancha en una increíble noche para el pitcheo de los Conspiradores de Querétaro que lanzó el primer juego sin hit con carrera combinado en los 100 años de historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en una eventual derrota por 1-0 ante los Tigres de Quintana Roo el martes por la noche en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila.
Conspiradores logra hazaña en LMB y pierde ante Tigres
Para Conspiradores supondría una noche especial al tratarse de la primera gran hazaña de pitcheo para una franquicia que apenas se incorporó a la LMB durante 2024. Sin embargo, la derrota cala más hondo siendo dueños de la efectividad colectiva más alta (7.87) en toda la liga y tratándose de la derrota número 17 en sus 22 juegos más recientes que los tienen ubicados en el sótano de la Zona Sur.
El de los Conspiradores es el séptimo juego sin hit con carrera que se registra en la historia del circuito, el más reciente desde que Freddie Arroyo lo consiguió con los Diablos Rojos del México el 2 de julio de 1988 ante los Piratas de Campeche, un partido que el conjunto escarlata también perdió por 2-1 en el Estadio Nelson Barrera.
La hazaña estuvo por presentarse en partida doble ya que Carl Edwards Jr., abridor del equipo de bengala, se quedó a un solo out de completar un no-hitter en ruta completa, mismo que hubiera representado el sexto en la historia de la franquicia. Aneury Tavárez se sacó la espinita luego de una noche de dos errores y terminó con la magia en el noveno episodio con un hit al central.
???????? ¡Inmenso Carl Edwards Jr.!
— Tigres de Quintana Roo ???? (@tigresqroficial) July 2, 2025
Dominante, eléctrico y en control total.
???? 8.2 IP
???? 1 HIT
???? 8 PONCHES
???? 0 CARRERAS
¡Nos regaló una joya monticular! ¡Qué clase, qué dominio!
¡LFG!#VamosAlBeis | #70AñosRugiendo pic.twitter.com/efbXtOnUgw
Ningún lanzador de Tigres ha lanzado un no-hitter desde que “El Maestro” Pablo Ortega consiguió la hazaña en julio de 2011 ante el entonces Rojo del Águila de Veracruz.
Tyler Alexander tiró las primeras 5.0 entradas con 3 ponches y 2 bases por bolas, una de ellas a Antonio Monroy en el tercer episodio, pasaporte que, combinado con un error del jardinero central Tavárez le permitió a Tigres anotar la única carrera del encuentro.
Adrián Gusman relevó en la sexta y se metió en problemas llenando las bases tras el segundo error de la noche de Tavárez, pero logró sacar la entrada. Ofreidy Gómez retiró en orden la séptima y Reymin Guduán hizo lo propio en la octava esperando que la ofensiva respondiera para tener la oportunidad de ganar el encuentro.
Los sencillos de Tavárez y Eric Filia en la novena entrada colocaron las potenciales carreras de la victoria en las bases, pero un rodado de Yurisbel Gracial terminó el encuentro.
????¡Victoria para nuestros Tigres!
— Tigres de Quintana Roo ???? (@tigresqroficial) July 2, 2025
Seguimos firmes, seguimos rugiendo.#VamosAlBeis | #70AñosRugiendo pic.twitter.com/pTq5RSwmpq
Tigres de Quintana Roo sigue en su mejor racha en los últimos 6 años
Aún sin conectar un solo imparable, la victoria para Tigres es oro molido ya que es la séptima en forma consecutiva, racha que les ha permitido abandonar el último lugar en el standing de la Zona Sur representando la mejor seguidilla para el equipo desde 2019.