Los Piratas de Campeche se llevaron la fiesta del Estadio Hermanos Serdán, luego de ganarle a los Pericos de Puebla con un contundente 16-5, quedándose con la primera serie de la temporada 2019.
#PizarraFinal
— Piratas de Campeche (@PiratasCampeche) April 7, 2019
¡Despertaron los cañones! Los bates filibusteros respaldan una gran actuación de Manuel Flores para asegurar la primera Serie de la Temporada.
¡Vamos Piratas! #VamosConTodo ☠️????☠️ pic.twitter.com/FPR8FBZwyR
Campeche se fue arriba en la segunda entrada con un jonrón solitario de Henry Rodríguez hacia el jardín izquierdo, y un episodio más tarde, llegó la segunda carrera vía Jasson Atondo, tras un imparable de Olmo Rosario.
Los emplumados redujeron distancia en el cuarto capítulo con anotación de Alberto Carreón después de un sencillo de Nick Torres al jardín izquierdo, escribiéndose el 2-1 en la pizarra.
Fue en el sexto rollo cuando llegó un rally de cuatro carreras para los Piratas, comandado por anotación de Olmo Rosario en bola ocupada para Henry Rodríguez, hit de Fernando Flores al jardín derecho que llevó a CJ Retherford a timbrar el plato, carrera de Rodríguez en fly de sacrificio de Paul León e imparable de Diego Madero que mandó a Asael Sánchez a home.
El duelo llegó a la novena tanda 6-1, pero se convirtió en una paliza de 16-1 cuando los Piratas armaron el rally más jugoso de lo que va de la temporada, al llegar al plato en 10 ocasiones. Henry Rodríguez y CJ Retherford anotaron dos ocasiones en ese capítulo.
En ese mismo episodio, Pericos agregó cuatro carreras a su cuenta para poner el definitivo 16-5 en la pizarra, con lo que los Piratas se llevan la serie. Olmo Rosario, Henry Rodríguez y Fernando Flores terminaron con tres producidas cada uno. El abridor Manuel Flores fue el pitcher ganador y Felix Doubront cargó con la derrota. Séptima Entrada.