El beisbol es un deporte lleno de creencias y supersticiones que, dependiendo de cada pelotero, pueden definir un juego o hasta un campeonato. Al ser uno de los torneos más importantes, esto no podía faltar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y el más claro ejemplo es el de Randy Arozarena, quien adquirió una peculiar cábala en su paso por México, la cual ya se hizo presente en el World Baseball Classic.
Llegaron las "Botas del Poder" ???? #ClásicoMundialDeBéisbol pic.twitter.com/vU32YfnqPk
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) March 13, 2023
El jardinero cubano nacionalizado mexicano obtuvo los reflectores durante las prácticas previas al partido de este domingo 13 de marzo entre Estados Unidos y México en el Chase Field en Phoenix, Arizona, pues Arozarena recibió un paquete especial: sus botas del poder.
El patrullero lució con mucho orgullo durante el entrenamiento previo su prominente calzado, el cuál ha utilizado en los últimos años en diferentes torneos y por supuesto, en los partidos más importantes de su trayectoria.
Mejor vestuario: las botas de Randy Arozarena.#WorldBaseballClassic #YoAmoElBeis pic.twitter.com/kVHXnOJXxt
— MLB México (@MLB_Mexico) March 13, 2023
¿Dónde surge la cábala de Randy Arozarena? “Las botas del poder Made in Navojoa”
Tras jugar durante dos años en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, Arozarena tuvo su primera experiencia en México en la temporada 2016 con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Mayos de Navojoa, siendo este último equipo la raíz de la cábala.
Howdy! pic.twitter.com/c0oHf2WxvR
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 20, 2020
En los Mayos, Arozarena tenía como compañero al campocorto Paul León, quien es originario de Magdalena de Kino, Sonora y quien siempre llegaba a la concentración del equipo con unas botas de vaquero, las cuales le llamaron poderosamente la atención a Randy.
Un día, previo a un encuentro de los Mayos, el jardinero le pidió prestadas sus botas a León, quien accedió a dárselas para que las luciera en el entrenamiento. Aquel día, Arozarena conectó un cuadrangular y ello lo atribuyó al calzado que había utilizado antes del partido, por lo que desde ese día se compró sus propias botas, las cuales usa cuando siente que su producción con el madero ha bajado o cuando juego importante está en su camino.
These boots were made for raking pic.twitter.com/0GIVWZkxnP
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 20, 2020
Esta no es la primera vez que las famosas botas del poder aparecen en un gran escenario pues, siendo un objeto en el que Randy confía mucho, el mismo par lo acompañó a la Serie Mundial de 2020 cuando los Tampa Bay Rays se enfrentaron a Los Angeles Dodgers. De hecho, toda esa postemporada fue increíble para Arozarena y varias personas le dieron crédito a las botas del poder.