Lo que se esperaba fuera una gran salida del abridor Martín Pérez terminó siendo una pesadilla en el juego por los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, pues el lanzador grandeliga solo pudo completar un out ante la poderosa ofensiva de Estados Unidos este sábado 18 de marzo en el loanDepot Park de Miami.
Goldy drives in Trout ????????
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 18, 2023
Team USA leads 2-0!
????: WBC on FOX pic.twitter.com/hNCgfwey2G
Mookie Betts y Mike Trout le conectaron sencillos al hilo en los primeros dos turnos del juego, mismos batazos que, combinados con un error de Ronald Acuña Jr., se convirtieron en la primera carrera del desafío. Paul Goldschmidt y Nolan Arenado hicieron lo propio con dos inatrapables que ampliaron la ventaja a 2-0 para Estados Unidos.
Kyle Tucker conectó un sencillo y quiso extenderlo a doble, pero la atenta defensiva de los criollos pudo detenerlo en la intermedia, siendo el único tercio que pudo conseguir en su labor.
Consciente de que es un juego de ganar o volver a casa, el manager Omar López rápidamente tomó la decisión de remover a Pérez del centro del diamante.
5 STRAIGHT HITS FOR TEAM USA ????????
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 18, 2023
Kyle Tucker drives in another run!
????: WBC on FOX pic.twitter.com/o4ZQAQPUkH
En su carrera como lanzador de la MLB, Pérez no había tenido una labor tan corta siendo abridor. Alguna vez dejó el montículo sin retirar outs o solamente con un tercio fuera, pero dichos juegos los hizo como relevista. La labor más corta como abridor para “El de Guanare” había sido de dos tercios de inning.
Aunque más adelante recortaron la distancia en la pizarra, Pérez dejó en desventaja a Venezuela por 0-3 ante Estados Unidos en los cuartos de final del World Baseball Classic después de que el equipo inició con un invicto de 4-0 en la ronda de grupos.