El lanzador sinaloense Julio Urías no está contemplado en el roster de México que disputará el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2026, así lo informó Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y del Comité de Selecciones Nacionales.
Durante la conferencia de prensa en la que se dieron los primeros avances que se tienen en la conformación del equipo para el torneo del próximo año, se confirmó que Urías no será parte de la Selección Mexicana.
Julio Urías excluido del Clásico Mundial de Béisbol
Aún cuando Urías está por cumplir su suspensión en Grandes Ligas y será elegible para firmar con cualquier equipo que le presente una oferta después del Juego de Estrellas, la Selección Mexicana prefiere aguardar a que el “Culichi” cumpla su sentencia de 3 años de libertad condicional impuesta en mayo del año pasado.
"Respetuosos siempre de los procesos que se siguen en temas fuera del campo, en temas legales en este caso, y así como sucede y lo hemos dicho para con la Liga Mexicana de Beisbol, mientras se mantenga abierto el proceso judicial por el que está pasando Julio Urías no será contemplado ya que los tiempos no dan, no se cumplen aún para cuando se esté realizando el torneo", explicó Horacio de la Vega.
El Comité de Selecciones Nacionales, la Liga Mexicana de Beisbol y la Federación Mexicana de Beisbol realizaron una conferencia de prensa en la que confirmaron Benjamín Gil como manager del equipo y ahí también dieron algunos nombres de los peloteros que ya confirmaron su interés por ser parte de la Selección Mexicana para el Clásico Mundial 2026.
Aunque en este momento no se puede asegurar la presencia de ningún pelotero, ya que temas como lesiones, bajas de juego o permisos de los equipos de MLB son los que pueden detener la participación de cualquier jugador, el Comité sí aseguró que el exlanzador de Los Angeles Dodgers no será parte del equipo.
Julio Urías fue el líder en la rotación de México durante la edición anterior del Clásico Mundial abriendo el partido inaugural lanzando 5.0 entradas de 3 carreras ante Colombia y una labor de 4.0 innings de 4 carreras ante Puerto Rico en los cuartos de final.