La gerencia del equipo de República Dominicana podría estar enfrentando otro problema en el inicio de su campamento de preparación pues el estelar jardinero Juan Soto no tomó el vuelo a Florida para integrarse al resto del equipo, por lo que sigue siendo una duda su participación en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Juan Soto did not catch flight to Florida with the other Padres on the Dominican Republic’s WBC team.
— Kevin Acee (@sdutKevinAcee) March 6, 2023
Soto is sticking around camp for at least a couple days for treatment on left calf. Expectation remains that he will still play in WBC.
De acuerdo con un reporte de Kevin Acee del San Diego Union-Tribune, Soto se mantendrá con los Padres en los próximos días para recibir tratamiento en su pantorrilla izquierda, parte en la que presenta una dolencia que lo ha mantenido fuera de juego durante los últimos días.
“Creo que sí (asistirá Soto al Clásico)”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin, al Union-Tribune. “No estoy seguro en este momento. El hecho de que no se reporte hoy se presta un poco a que tal vez no. Pero todavía confío en que lo hará, y sé que quiere hacerlo. Pero si esto persiste un poco y no tiene confianza para correr, veremos a dónde va”.
Se espera que Soto se mantenga en el campamento de los Padres hasta el jueves y se incorpore a la concentración del conjunto quisqueyano el viernes 10 de marzo, según Enrique Rojas de ESPN, un día antes del debut de República Dominicana en el torneo ante el Team Venezuela en el loanDepot Park de Miami a las 19:00 horas.
Juan Soto is not in the lineup today, but is taking at-bats in a simulated game on the backfields.
— 97.3 The Fan (@973TheFanSD) March 5, 2023
Soto just hit a homer to left field on this pitch from Angel Sanchez. pic.twitter.com/lwvcUFZXg6
Soto comenzó a sentir cierta molestia en la pantorrilla el pasado lunes 27 de febrero, por lo que fue retirado de la alineación de los Padres en un juego de preparación ante sus archirrivales Dodgers. Regresó para los juegos de miércoles y jueves bateando de 3-2 en ambos partidos. Desde entonces ha estado tomando prácticas de bateo sin problema alguno.
“Es bueno en este momento”, dijo Soto el lunes al SD Union-Tribune. “Mejorando mucho, pero quieren asegurarse de que esté listo para empezar”.