La Selección Mexicana de Beisbol sufre una baja en su roster para el Clásico Mundial 2026 (WBC) al sacar del roster al lanzador derecho José Urquidy, quien no podrá participar luego de que firmó por un año con los Pittsburgh Pirates.
El pasado 5 de febrero se presentaron todos los rosters para el WBC y Urquidy aparecía en el equipo mexicano, pero una vez que llegó a un acuerdo con los Pirates se presentaron restricciones en el seguro que cubre a los jugadores y fue inelegible para participar en el Clásico.
We have officially signed Jose Urquidy to a one-year deal. Welcome to the Burgh José! pic.twitter.com/wW5Op6Dzqg
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) February 12, 2026
Urquidy era agente libre y buscaba una nueva oportunidad de firmar para la pelota de Estados Unidos, hecho que se concretó oficialmente este jueves 12 de febrero cuando el equipo anunció el acuerdo de un año. Al darse esta firma, la situación del derecho cambió y tuvo que ser removido del roster.
La Comisión de Selecciones Nacionales fue la que presentó esta información y confirmó que Roel Ramírez era el elegido para tomar su lugar en el equipo mexicano. Ramírez, de 30 años y oriundo de Laredo, Texas, lanzó en las Grandes Ligas con los St. Louis Cardinals en las temporadas de 2020 y 2021.
PITCHERS EN EL ROSTER DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN EL CLÁSICO MUNDIAL 2026
- Alexander Armenta (Japón-Fukuoka Softbank Hawks)
- Javier Assad (MLB-Chicago Cubs)
- Brennan Bernardino (MLB-Colorado Rockies)
- Taj Bradley (MLB-Minnesota Twins)
- Alex Carrillo (MLB-Ligas Menores-New York Mets)
- Jesús Cruz (Agente Libre)
- Daniel Duarte (Ligas Menores-New York Mets)
- Robert García (MLB-Texas Rangers)
- Luis Gastelum (Ligas Menores-ST Louis Cardinals)
- Roel Ramírez (LMB-Toros de Tijuana)
- Andrés Muñoz (MLB-Seattle Mariners)
- Samuel Natera (Ligas Menores-Los Angeles Angels)
- Gerardo Reyes (LMB-Diablos Rojos del México)
- Taijuan Walker (MLB-Philadelphia Phillies)
- Victor Vodnik (MLB-Colorado Rockies)
Ramírez se integrará a la Selección Mexicana después de cuatro campañas en la LMB, donde ha lanzado con los Toros de Tijuana (2022, 2024-2025) y con los Pericos de Puebla (2023).
Fue pieza clave del título de la novena poblana en 2023, año en el brilló luego de relevar en 19 de los 24 juegos que disputó su equipo en aquella postemporada, y en la que terminó con récord de 3-1, un porcentaje de carreras limpias de 2.84 y con 29 ponches en 25.1 entradas de labor.
La campaña anterior con los Toros de Tijuana finalizó con marca de 4-2 y una efectividad de 3.73 en 40 apariciones como relevista. Séptima Entrada
