Bajo el mando del puertorriqueño Yadier Molina como el nuevo manager, los Navegantes del Magallanes debutaron con victoria en la Temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al superar por 5-2 a los Tiburones de La Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia este sábado 22 de octubre.
“Los muchachos (bateadores) tenían un buen plan de trabajo y lo ejecutaron muy bien. Salieron agresivos”, detalló el mánager Yadier Molina tras finalizar el choque que significó su debut como estratega en la LVBP, según el sitio oficial de la liga. “Es importante atacar al iniciador contrario y correr, eso fue lo que hicimos hoy”.
#Entrevista????| Nuestro timonel Yadier Molina ofreció declaraciones tras conseguir la primera victoria de la temporada. ????????⚓#Magallanes #SomosMagallanes #MagallanesCampeon pic.twitter.com/UQLFhE5o4K
— Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) October 23, 2022
‘Yadi’ tuvo que darle vuelta a la hoja rápidamente después de terminar su carrera como pelotero profesional tras la eliminación de St. Louis Cardinals en la postemporada de las Grandes Ligas el pasado 8 de octubre, dos semanas antes de iniciar la actual zafra en el béisbol venezolano.
Los dirigidos por Molina dieron 10 de sus 15 imparables en las primeras cuatro entradas del juego, anotando las cinco carreras que los llevaron al triunfo.
#Entrevista????| Arturo Nieto habló tras la victoria de la nave en el juego inaugural vs. @tiburones_net
— Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) October 23, 2022
El receptor fue el MVP del encuentro, al irse de 4-3. Conectó par de hits y un HR impulsor de 2 carreras. ????⚾????????#Magallanes #SomosMagallanes #MagallanesCampeon pic.twitter.com/MwBOVOJPr1
Desde el montículo, el abridor Erick Leal lanzó 5.0 sólidas entradas en las que recibió dos carreras limpias producto de vuelacercas consecutivos de Wilson García y Jesús Guzmán. La labor de Leal, Pitcher del Año en la LVBP durante 2020-2021, obtuvo su primer lauro en un juego inaugural.
La Nave Turca inició con el pie derecho la defensa de su campeonato obtenido el pasado invierno bajo el mando de Wilfredo Romero, quien conquistó el título más reciente en la historia del Magallanes aún sin contar con el permiso de la OFAC para contratar a jugadores de ligas menores o Grandes Ligas.