El vigente campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) empieza a preparar sus armas para la recta final de la temporada al firmar al agente libre Willians Astudillo, quien se incorporará al equipo pero no podrá jugar de manera inmediata.
Una vez el equipo presente el contrato con Astudillo, el utility, de 34 años de edad, comenzará a cumplir su sanción de 20 juegos por violar el programa antidopaje de la liga, por lo que no podrá jugar sino hasta tres semanas después justo para los últimos encuentros de la ronda eliminatoria, además de una eventual postemporada.
¡Bienvenido! ✊????
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) November 24, 2025
Hemos contratado al utility con experiencia en Grandes Ligas Williams Astudillo desde la agencia libre ????
Se incorporará al equipo esta semana, donde se comenzarán a cumplir sus juegos de suspensión ✅#SomosUno???? pic.twitter.com/kP7z4TU8t6
“Estamos muy contentos con la llegada de Willians Astudillo, es un jugador versátil y un bate respetado en la liga”, dijo José Yépez, gerente deportivo del equipo crepuscular, al departamento de prensa del club. “Está entrenando y preparándose para el momento que ya finalice su suspensión”.
Willians Astudillo fue uno de los jugadores sin prioridad de contratación anunciados por Caribes de Anzoátegui, previo a la pretemporada para la campaña 2025-2026.
En la organización oriental, el toletero derecho ganó tres títulos (2014-2015, 2017-2018 y 2020-2021) y terminó su trayectoria de 10 zafras como el quinto bateador con más jonrones (37) en la historia de la franquicia, además del sexto con mayor cantidad de hits (398) y carreras empujadas (198).
EL APORTE DE WILLIANS ASTUDILLO
El oriundo de Barcelona ha hecho de la capacidad de contacto con el madero, y la su versatilidad al campo, sus cartas de presentación en la Liga Venezona, donde de por vida ha disputado 515 juegos en el circuito. En 198 de esos compromisos (38 %) ha defendido el jardín izquierdo, en 151 la primera base (29 %), en 85 la antesala (17 %), en 49 la receptoría (10 %), en cinco el shortstop y la intermedia, además otros cuatro tanto el jardín central, como el derecho.
“Cuando estuvo con nosotros rindió bastante”, apuntó el directivo Yépez sobre aquella serie por la corona en la que Willians Astudillo compiló línea ofensiva de .421/ .480/ .579 . “Siempre fue una pieza que quisimos incorporar, esperamos que pueda aportar su granito de arena”.
No será la primera vez, sin embargo, que el oriental vista el uniforme de los Cardenales. Ya lo hizo en la Gran Final 2018-2019, cuando quedó campeón como refuerzo frente a los Leones del Caracas.
