Regístrate
close-icon
Estás leyendo: WBSC: ¡ES OFICIAL! El Clásico Mundial de Béisbol está de regreso

WBSC: ¡ES OFICIAL! El Clásico Mundial de Béisbol está de regreso

El Clásico Mundial de béisbol vivirá su quinta edición en marzo de 2023 y aquí te compartimos todos los detalles.
Publicidad
Publicidad

Este jueves, la World Baseball Classic, Inc. (WBCI) anunció de manera oficial los detalles de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo en 2023, teniendo como sedes Japón, Taiwán, Arizona y Florida.

El evento se realizará del 9 al 21 de marzo de 2023, teniendo como escenarios el Intercontinental Stadium de Taichung, en Taiwán; el Tokyo Dome, en Japón; el Chase Field, en Phoenix; y el loanDepot Park, en Florida.

Por primera vez en la historia de esta justa, el número de equipos se expandirá a 20, considerando las 16 selecciones que participaron en la edición de 2017, aunadas a los cuatro equipos que superen la etapa clasificatoria de 2022.

Dicha etapa se realizará en el Armin-Wolf-Arena de Ratisbona, Alemania, desde el 16 hasta el 21 de septiembre, y en el Estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá, Panamá, desde el 30 de septiembre hasta el 5 de octubre.

De igual forma, se dio a conocer que esta edición del Clásico Mundial de Béisbol contará con cuatro grupos de cinco equipos durante la primera ronda que se jugará en formato round-robin, también conocido como todos contra todos.

Serán las dos mejores novenas de cada grupo quienes avancen a los cuartos de final, mientras que los dos mejores conjuntos de cada cuarto de final avanzarán a la Ronda de Campeonato.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...