Stan Lee, el legendario escritor, editor y co-fundador de Marvel Comics, no sólo destacaba por su trabajo como realizador de personajes e historietas, de hecho, también se le conocía por su profundo amor al beisbol y, específicamente, por los Yankees de Nueva York.
Nacido en la ciudad de la Gran Manzana en 1922, naturalmente Lee creció siendo aficionado de los Bombarderos del Bronx.
Al ser responsable de una de las empresas más grandes de cómics, en sus juntas de negocios comenzaban preguntándole “¿Qué tal los Yankees?”.
Meetings all follow the same routine. Gotta begin with "How about them Yankees?" Then some business. Then you look at your watch. G'bye.
— stan lee (@TheRealStanLee) November 9, 2009
A pesar de ser fan de los mulos, las apariciones del Yankee Stadium podrían hacer pensar lo contrario, ya que Hulk y Gorgilla destruyeron, cada uno, dicho parque. Una persecución en automóvil condujo a Spider-Man al inmueble, así como una vez el héroe arácnido fue el responsable de la cancelación de un juego de los Yanks.
Sin embargo, su devoción por los Yankees nunca lo limitó a visitar y vestir las franelas de otros equipos para hacer el lanzamiento de la primera bola. Uno de los más recordados fue cuando el mexicano Sergio Romo lo acompañó a hacer el primer pitcheo en San Francisco, evento del cual derivó la creación de la caricatura de “El Mechón”.
¿Cuál sería el 'súperpoder' de @SergioRomo54? Stan Lee lo tenía muy claro.
— MLB México (@MLB_Mexico) November 12, 2018
Descanse en paz. pic.twitter.com/hLFi4QD66d
Séptima Entrada.