Regístrate
Estás leyendo: Sashel Palacios, el sueño que sí se cumplió

Sashel Palacios, el sueño que sí se cumplió

La catcher de la Selección Mexicana Olímpica habla de la experiencia de representar a México en la justa de verano
Publicidad
Publicidad

Hizo historia al ser parte de las jugadoras que clasificaron a la Selección Mexicana de Softbol a los Juegos Olímpicos por primera vez. Aunque es nacida en Estados Unidos, presume la palabra México en el pecho.

De las 15 jugadoras del roster de la Selección que va a la justa de verano a Tokyo, 14 son nacidas en la Unión Americana, pero gracias a que sus padres o abuelos nacieron en México, pudieron integrar el roster olímpico. Este es el caso de la catcher estelar Sashel Palacios.

​“Después de un año muy difícil debido a la pandemia, es algo muy bonito el poder estar aquí todas juntas para jugar este hermoso deporte. Quiero que toda la gente sepa que estamos listas para luchar y traer el oro a México”, comentó Palacios en exclusiva para Séptima Entrada.

Sashel nació en Chula Vista, California, y comenzó a jugar softbol en la Liga de Bonita Valley. Posteriormente, estuvo en el equipo de la Otay Ranch High School y después vino su momento de mayor éxito con la Universidad Estatal de Arizona, en Phoenix.

“Soy bendecida de ser ciudadana americana, pero mi familia es completamente mexicana. Mis papás y mis abuelos hicieron muchos sacrificios para hoy yo poder estar aquí. Quiero que sepan que yo me siento completamente parte de esto, si pudiera describir este uniforme que estoy portando sería: los colores más hermosos”.

El acercamiento al softbol se dio de una manera natural y directa. Sus papás han estado ligados al beisbol y al softbol, lo que hizo que Palacios desde pequeña conociera el deporte que hoy la llevó a ser representante de México en unos Juegos Olímpicos. 

“Mi papá era un gran jugador de béisbol amateur en México, mi mamá siempre jugó softbol. Desde que era pequeña, fueron los dos deportes que me enseñaron a ver primero en la televisión, tiempo después me empezó a llamar la atención el softbol y sabía que quería jugar esto. Por eso, decidí hacer todo lo posible por buscar una beca deportiva y me la dieron en la Universidad Estatal de Arizona”.

El éxito de un equipo, en cualquier disciplina deportiva, siempre se encuentra en la preparación y el ambiente que se tiene en el mismo, concepto que Sashel explicó con sus propias palabras.

“No solo somos equipo, aquí dentro todas somos una familia. Nos divertimos mucho estando en el campo y eso es algo que las personas pueden notar estando desde afuera. Esta unión es la que nos va a hacer llegar lejos en los Juegos Olímpicos. Traeremos el oro”, finalizó.

Con el equipo de softbol de la NCAA, con los Sun Devils de la Arizona State University, en sus tres años de estadía, promedió bateo de .322. Además, en su última campaña fue la receptora titular del equipo, jugando los 53 encuentros. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...