Un momento de angustia se vivió en la jornada del sábado 7 de enero durante el Round Robin 2023 de la LVBP cuando el jardinero central José Rondón se desplomó en el terreno del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia durante el encuentro entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.
Antes de cerrar el octavo inning, el jardinero comenzó a hacerle señales a sus compañeros para pedirles el ingreso de las asistencias médicas antes de desplomarse en el terreno de juego.
De forma inmediata, el cuerpo médico de ambos equipos ingresó al terreno y fue el personal del Magallanes el que le ayudó a salir del juego siendo sustituido por Ángel Aponte en la posición.
#8Ene | El pelotero venezolano José Rondón sufrió mareos y se desplomó durante el juego del #7Ene entre @leones_cbbc y @Magallanes_bbc. El equipo capitalino informó que el jardinero sufrió un cuadro de deshidratación.
— El Diario (@eldiario) January 8, 2023
????: @LaTeleTuya pic.twitter.com/lMMr4qully
Según los primeros reportes, el jardinero habría sufrido de deshidratación; momentos más tarde habría asistido a una clínica privada para ser revisado.
El comentarista Carlos Valmore, de IVC, aseguró un día más tarde que el pelotero viajó a Barquisimeto con Leones para el juego del domingo ante Cardenales de Lara, sin embargo, se espera que el jardinero no vea acción. “La prioridad es la salud de nuestros jugadores”, le dijo el manager José Alguacil.
La mañana después del incidente, Rondón fue elegido como el Productor del Año en el béisbol venezolano.