Poniendo punto final a su último partido en un estadio de Grandes Ligas, el estelar dominicano Robinson Canó salió entre lágrimas del Juego de Estrellas entre República Dominicana y Puerto Rico celebrado el sábado 15 de noviembre en el Citi Field, una despedida que no representa un adiós hasta ahora.
Con un estadio abarrotado por 20 mil personas, Canó recibió una ovación de pie al ser retirado del terreno por su compatriota y ex jugador de los Mets, Luis Castillo, momento que provocó el llanto del icónico intermedista dominicano.
Canó homenajeado en Nueva York
Desde antes de iniciar el evento llamado “Showdown RD vs PR”, Canó se mostró sumamente emocionado por el momento que representaba volver a un estadio de MLB. El momento solamente coronó el gran homenaje que recibió en la ciudad que lo vio convertirse en uno de los mejores jugadores de los últimos años.
“Este día ocupará un espacio importante en mi vida”, dijo Canó mientras portaba una playera con su retrato que decía Final Act. “Esto no es un retiro, es un homenaje, jugué con este equipo (Mets) y este estadio me trae buenos recuerdos”.
Robinson Cano in tears as he plays his final game in the United States pic.twitter.com/iQ6QeR8ck8
— Jomboy Media (@JomboyMedia) November 15, 2025
¿Último baile para Canó?
Con 43 años recién cumplidos y una carrera de dos décadas, Robinson todavía tiene algo de gas en el tanque y aclara en todo momento que este homenaje no es una despedida, especialmente después de haberse comprometido a jugar una temporada más con los Diablos Rojos en México y tras haber firmado un contrato de dos años con las Estrellas Orientales.
“Siempre he jugado como si estuviera en el patio de mi casa, para divertirme, pero con el enfoque de ganar”, aseguró Canó. “Por eso me he tomado tan en serio la preparación para cada turno, cada partido y cada torneo”.
Así despiden a Robinson Canó en lo que podría ser su último partido en los Estados Unidos.#C22O #RC22 pic.twitter.com/1i1JUHk92F
— Rolando E. Fermín (@RollingJr) November 15, 2025
En honor a la gran carrera de la que ha sido autor, ganando prácticamente todo, desde una Serie Mundial, pasando por un memorable Clásico Mundial y hasta la Serie del Caribe, todos los jugadores de República Dominicana portaron el número 24 en los uniformes.
Mientras la despedida se acerca, Robinson Canó todavía tiene el sueño de vestir una última ocasión el uniforme de República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
